UNA GOTA AVENTURERA por Pseudónimo

Cae del cielo y llega al tejado. Se desliza a un mundo que pretende conocer. Encuentra nuevas amistades y un transatlántico de papel mientras fluye por el arroyo. Bordea la acera y da vuelta a la derecha en la esquina para bajar por la pendiente. Toma impulso, se acelera, choca contra las piedras y brinca victoriosa. El navío naufraga y le dice adiós en el trayecto; no puede detenerse, arrolla a otras a su paso y se apresura hasta alcanzar el puente. Descubre un atajo al río que transcurre a sus pies. Atrevida, salta y se zambulle en la corriente. Juega carreras en los rápidos, serpentea por sus meandros, disfruta el viaje. Mañana conocerá el mar, a las ballenas y verá barcos de verdad. Días, semanas o meses después iniciará, de nueva cuenta, otra aventura; quizás en hombros de una ola, que la lleve a convertirse en espuma sobre la playa.

***

EL FARO por Simbad

Su claridad interior y la voz serena guiaban a través de arrecifes a quienes buscaban la belleza en aquellos intrincados laberintos. Sus poemas iluminaban la oscuridad eterna. Nadie habría sospechado que era ciego.

***

LA TOMA por Pingüino

Una bandada de palomas se aleja bruscamente tras la primera detonación. Desde lo alto cae una pluma blanca. Se mece con gracia y entre remolinos describe los contornos de la catedral. Al caer se tiñe de un color rojo borravino que cubre toda la plaza del pueblo..
Marcial Fernández
29 de March de 2021 / 13:58
Selección 4 de marzo de 2021 29 de March de 2021 / 13:58
Marcial Fernández
Aclaración a Marcial Fernández y a la Coordinación 29 de March de 2021 / 19:21
Pingüino
 

Para poder escribir en la Marina, tienes que registrarte como usuario o ingresa.