Día 1
Tallerista: Carmen Simón

El poder de la naturaleza
Telares

De chica mi abuela me llevaba a un bosquecito cercano a abrazar los árboles. Aseguraba que transmiten energía de la madre tierra y nos ayudan a enfrentar la vida. Sigo haciéndolo cada vez que estoy triste. Ahora me aferro al poder sanador de un viejo roble. Él conoce mi desasosiego. Parece que inclinara su copa para cobijarme y me rodeara con sus ramas protectoras. Lloro, y mis lágrimas se confunden con las gotas de melaza que emanan del tronco. Le entrego mis pesares y el árbol me estrecha con una fuerza desmedida. Forcejeo. Me aprieta más y más. Desaparece el suelo cubierto de hojas bajo mis pies. Desesperada, pataleo en el aire, pero es inútil, su asfixiante corteza me absorbe y me fundo en el torrente de su savia. Ya no siento miedo ni angustia. Ni nada.

Día 9
Tallerista: Lucía Casas Rey

El viejo roble
Pseudónimo

En su tronco, entre otras heridas y cicatrices, los corazones flechados son la crónica de pretensiones y amoríos. Guarda todavía el recuerdo ingrato de los justos y pecadores que han sido colgados de sus ramas. Por su savia corre aún la sangre de quienes, por asuntos de honor o faldas, la derramaron a sus pies. Entre sus raíces yacen otros tantos ya ausentes por desacuerdos y rencillas, en tanto que, bajo su sombra, se han revelado verdades, conocido indiscreciones y consumado amores. Desde tiempos remotos, todos en el pueblo le han temido: sabe demasiado.

Dia 11
Tallerista Carlos Bortoni

Espejismos
Pi

Ante su insistencia, el gran árbol le permitió ascender hasta lo alto de su copa. Desde ahí pudo ver detrás de las montañas e indicarle a su pueblo el camino al paraíso. Todos emprendieron la marcha, a excepción suya. Cautivo entre las ramas de la ilusión, no ha logrado aún poner los pies sobre la tierra..
Black Dot
25 de March de 2021 / 16:50
Porra desde la arboleda 25 de March de 2021 / 16:50
Black Dot
 

Para poder escribir en la Marina, tienes que registrarte como usuario o ingresa.