Cazador

Los niños dibujaron en la arena un gran árbol. Con sus pies y manos le dieron un exuberante follaje. Desde la colina un hombre los observaba. El árbol casi respiraba de lo real que se veía. Miró en torno. Estaban solos. Al verlos correr al agua para jugar con las olas, de sus ropas sacó una navaja. Sonriente, se aprestó a destruir la obra de los chiquillos. Apenas tocó el dibujo, sus ramas cobraron vida; húmedos y fuertes brazos lo sujetaron, arrebatándole la navaja. Sus esfuerzos por escapar eran vanos. La arena se le escurría entre los dedos, pero ella lo lastimaba, inundando su garganta para que no gritara: las raíces se lo tragaron. Los niños siguieron jugando.

Corteza de roble
______________________

La tercera ley de Newton

Tras la última pincelada, se retiró unos pasos para admirar su obra. Era perfecta; tan hermosa que tuvo temor de que fuera descubierta por ojos profanos y la escondió. A la mañana siguiente descubrió a una pareja desnuda que se daba un festín con los frutos de aquel árbol. Colérico ante el ultraje, expulsó a los dos pillos de la pintura y los trasladó a un lienzo en blanco. Así empezó todo.

Johnny Pinto
___________________

En el límite del patio...

Una corazonada le decía que su vida estaba ligada al árbol que crecía al fondo de la propiedad. De una de sus ramas colgó su primer columpio y de ahí salió también aquella resortera. Más adelante, al treparlo ycaer, sufrió la primera fractura. Se inició en el amor a sus pies y tuvo ideas vanguardistas al estudiar bajo su sombra. En los momentos difíciles, encontraba en él al amigo en quien confiar y en la crisis de su depresión, también halló la rama ideal para su horca.

Pseudónimo
_______________________

Taxi driver

Cuando Borges escribió en “La dicha” que los árboles eran hermosos, es claro que él no experimentó lo mismo que yo, cuando uno de esos imbéciles eucaliptos tuvo la genial idea de caerse cuando iba pasando con mi auto. De no haber sido por unos cables eléctricos que retrasaron un segundo la caída, yo habría terminado aplastado, como el infeliz que llevaba detrás de pasajero. Él ya no tiene motivo para tenerles miedo. Yo sí, por más hermosos que sean.

bebé.
Tomás del Rey
09 de March de 2021 / 04:56
Seleccionadas del 9 de febrero 09 de March de 2021 / 04:56
Tomás del Rey
Corrección: corresponden al 10 de febrero 09 de March de 2021 / 08:43
Coordinación de La Marina 2020.
 

Para poder escribir en la Marina, tienes que registrarte como usuario o ingresa.