Acto criminal - Pitágoras
El cadáver, amordazado y con mutilaciones, fue encontrado bajo los pies del viejo fresno. Después de exhumarlo y practicarle la autopsia de rigor, recibió cristiana sepultura. No fue preciso investigar demasiado para hallar al culpable, quien fue aprehendido y sometido a juicio. En consecuencia, el árbol fue trasplantado al patio central, condenado a prisión perpetua por secuestro, tortura y asesinato.

Impulso – La Ausente
Es tan hermoso, tan solemne y exuberante que me estremezco cada vez que lo contemplo. Pero debo reconocer que a veces su imponencia me da miedo. Llego hasta él y acoplo mi mano sobre su piel y siento sus latidos acompasados como un tambor que retumba en mis palmas. La rugosidad de su piel estimula mis sentidos y deseo abrazarlo y entregarme a sus asperezas.
Mañana treparé hasta lo más alto de sus ramas y sé que me obsequiará ese fruto que nos ha sido prohibido.

Una mala experiencia - Corteza de roble
¡Ah, los árboles! Tan lindos, protectores con sus maravillosas frondas. Aunque, también dan un poquitín de miedo al adoptar formas un tanto caprichosas. Como aquella horqueta a la que de niño quería trepar, resbalé perdiendo el apoyo bajo mis pies y no sé qué movimiento hice que quedé precisamente colgado (por el cuello) de ella. Toño, mi primo, metido en el face ni se dio cuenta. Mis patitas temblaban en el aire y ni pio pude decir. Afortunadamente salió la tía Esperancita, a ver qué estábamos haciendo y me rescató. De haber salido la tía Angustias… bueno.

Fechas especiales – Black Dot
Teníamos un árbol al frente de nuestra propiedad. Me gustaba tanto. Lástima. Desde aquel aciago día, solo puedo recordar el daño ocasionado. Como si un gigante hubiese enredado el auto alrededor del hermoso tronco. Todo humo, sangre y vidrios rotos donde empiezan sus raíces. Lo único bueno son los juguetes y ofrendas que dejan las personas en los aniversarios de aquel accidente.

Virtudes arbóreas - Volkandert
De entre todos los árboles, admiro al roble por su fuerza, y al pino, por su rectitud. Mientras tanto, me atrae la solemnidad del ciprés y vería como una bendición poseer la elegancia del cedro. Desearía estar hecho de sus mismas maderas; pero, para mí, sería una pena llevar encima la tristeza del sauce llorón, y terrible ser un pedazo de alcornoque..
Daniel Frini
03 de March de 2021 / 01:14
Selección del 5/2/2021 03 de March de 2021 / 01:14
Daniel Frini
 

Para poder escribir en la Marina, tienes que registrarte como usuario o ingresa.