Sandra Bianchi sube al estrado de marzo como jueza, y propone el siguiente tema para el concurso del mes:

La visión poética. Lo poético.

Sabemos que la poesía no solo se encuentra en un poema, también se encuentra en un paisaje, en un objeto, en un animal, en la vida cotidiana. Todo depende de la visión, de la perspectiva, de mirar con intensidad y dejarse atravesar por lo poético. De eso se trata, de encontrar el hecho poético que hay en la vida misma y escribirlo en una microficción.
Sandra Bianchi (Buenos Aires, Argentina). Es profesora en Letras, docente, escritora, crítica literaria, editora y gestora cultural. Se dedica al estudio y difusión de la microficción como crítica independiente. Escribe prólogos y artículos para publicaciones especializadas y es expositora en los congresos del género. Elaboró las antologías Arden Andes. Microficciones argentinochilenas, La pluma y el bisturí, Cartón lleno I y II y la versión argentina de ¡Basta! Cien mujeres contra la violencia de género y ¡Basta! Cien hombres contra la violencia de género (en colaboración). Es creadora de ciclos y acciones diversas de promoción de la microficción. Produjo el documental Los juegos peligrosos. Una conversación con Luisa Valenzuela (2009).
Sus microficciones están publicadas en antologías nacionales y extranjeras y en publicaciones digitales. También escribe haiku, acaba de publicar Haiku de ida y vuelta, en Quarks Ediciones Digitales. Se formó como editora de textos literarios, infantiles, educativos y es jefa de edición en Ediciones Santillana Argentina.
http://ficcionminima.blogspot.com
http://ardenandes.wordpress.com
http://ordenbb.wordpress.com..
Coordinación de La Marina 2020.
01 de March de 2021 / 10:41
CONVOCATORIA DEL CONCURSO MENSUAL PARA MARZO DE 2021 01 de March de 2021 / 10:41
Coordinación de La Marina 2020.
Mecánica del taller literario en línea de La Marina de Ficticia 2021 01 de March de 2021 / 10:43
Coordinación de La Marina 2020.
 

Para poder escribir en la Marina, tienes que registrarte como usuario o ingresa.