Selección Día 1 febrero
EL PODER DE LA NATURALEZA
Telares
De chica mi abuela me llevaba a un bosquecito cercano a abrazar los árboles. Aseguraba que transmiten energía de la madre tierra y nos ayudan a enfrentar la vida. Sigo haciéndolo cada vez que estoy triste. Ahora me aferro al poder sanador de un viejo roble. Él conoce mi desasosiego. Parece que inclinara su copa para cobijarme y me rodeara con sus ramas protectoras. Lloro, y mis lágrimas se confunden con las gotas de melaza que emanan del tronco. Le entrego mis pesares y el árbol me estrecha con una fuerza desmedida. Forcejeo. Me aprieta más y más. Desaparece el suelo cubierto de hojas bajo mis pies. Desesperada, pataleo en el aire, pero es inútil, su asfixiante corteza me absorbe y me fundo en el torrente de su savia. Ya no siento miedo ni angustia. Ni nada.

Cambio climático
Corteza de roble
Aquel árbol parecía la mano de un muerto escapando de la tierra: seco, con los brazos como dedos crispados, arañando el cielo.
—Córtalo de tajo antes de que logre su propósito —le pedía siempre a mi marido.
Él me miraba atufado, tumbado en el sofá y con el control de la tele en la mano.
—Estás loca —gruñía negándose—. Sólo es un estúpido árbol muerto.
Sé que debí insistir, enfadar a mi marido con la misma cantaleta, pero la desidia es un mal contagioso y pagamos las consecuencias. La garra siniestra salió, exigiendo la tierra como suya. Cientos de árboles muertos la seguían, sedientos de nuestra savia. Dicen que el fuego podría ser la única salvación, pero ahora sufrimos lluvia sin tregua. No hay refugio seguro. No hay escapatoria. No hay paz.

La esperanza muere al último
bebé
Cuando vio cercana su muerte, tomó la navaja, hizo una incisión en el tronco y realizó el injerto. Ya verían esos incrédulos vecinos, cuando el viejo olmo produjera peras.

Amenazas callejeras
Pingüino
Conversaba con mi novia cuando me preguntó:
–¿A dónde vas ahora? –Al cajero automá… –Un fuerte golpe interrumpió mi respuesta. Caí al suelo, sangraba por la nariz.
No era la primera vez que uno de esos infelices se cruzaba en mi camino y me agredía. Alguien debería poner orden, enseñarles a respetar y a comportarse con civilidad. Enviar mensajes de texto mientras camino por la calle se ha vuelto peligroso con tantos árboles sueltos por ahí.

Linaje real
Simbad
La vida bajo su sombra era inquietante. Todos los frutos del árbol genealógico habían muerto de hemofilia.

Árbol de la vida
Black Dot
Sus raíces horadan la profundidad y, como si se tratase de una construcción arqueológica, van penetrando en los huecos más ínfimos hasta formar parte del mismo cuerpo, hasta ser uno y el mismo. Un joven aprovecha la oscuridad y el silencio de la noche; se recarga en el árbol que crece junto a la tumba de sus padres. En ese tronco puede percibir la savia que asciende, empujada por el corazón de ellos que late desde dentro de la tierra..
Carmen Simón
27 de February de 2021 / 13:28
Selecciones día 1 27 de February de 2021 / 13:28
Carmen Simón
 

Para poder escribir en la Marina, tienes que registrarte como usuario o ingresa.