Terrores diurnos, de Navegando entre líneas

Durante la noche, los árboles del cementerio le daban miedo; no lo dejaban descansar en paz. Sus ramas se fraccionaban en reflejos esqueléticos que rasguñaban el granito como si quisieran entrar. De día, en cambio, recogían las faldas de su sombra para obligarlo a buscar refugio del sol en aquel pino de mármol que lo aterrorizaba aún más, al recordarle que él yacía bajo una cruz.


Ramificaciones, de Big Brother

El negocio familiar creció como un frondoso árbol que cobija bajo su sombra un camposanto. Nació como un modesto establecimiento de apuestas que, además, vendía seguros contra daños. Luego vinieron los casinos, el banco clandestino y un eficiente despacho de cobranzas. Más tarde, el alcohol, la trata de mujeres, el tráfico de armas y las drogas. Todo ocurre en la oscuridad y en secreto bajo la protección de su espeso follaje. Paradójicamente, mientras más se desarrolla, resulta menos sencillo elegir la mejor rama. Entre la carrera contra un virus, la alimentaria, la del espacio, la armamentista o la presidencial, los capos no saben a cual sería más rentable apostar.


Las consecuencias de aprender, de Lafitte

Vivir en la ignorancia le resultaba cómodo. Los libros le inspiraban desconfianza. Temía que leerlos le hiciera abrir los ojos. El día que se enteró de dónde proviene el papel, supo que debía tenerle miedo a los árboles..
Mónica Brasca
27 de February de 2021 / 11:54
SELECCIONES DEL 14 DE FEBRERO 27 de February de 2021 / 11:54
Mónica Brasca
 

Para poder escribir en la Marina, tienes que registrarte como usuario o ingresa.