1. "La vida secreta de los árboles" de Pitecantropus.
A medida que leía el libro de Peter Wohlleben mi admiración iba en aumento. Página tras página me fui enterando de sus sociedades secretas. Entendí cómo crean lazos entre ellos, se comunican y protegen mutuamente, en silencio aparente. No están empeñados en hacer y tener, sino en fortalecerse y resistir. Dentro de cada especie, colaboran sin competencia, comparten en lugar de acaparar, y su esencia es, simplemente, ser y perdurar en paz con el entorno. Al final concluí que, encima de ser hermosos, habría que temerles un poco también. Los árboles son más inteligentes de lo que suponemos y, tal vez, más sabios que nosotros mismos: su escala de tiempo y lenguajes van más allá de los humanos.

2. "Cementerio de los Reyes" de Black Dot.
Un árbol crece en el cementerio, un sauce robusto y de profundas raíces. En la noche el viento mece las ramas; las levanta como brazos delirantes y gime a través de ellas. Los nombres en las lápidas son tan antiguos que la lluvia los ha hecho indistintos. Arrobado por el espectáculo contemplo el juego de las hojas y la brisa. Ignoro, pero sospecho, que ese árbol terrible y sus raíces son mi negación absoluta a la muerte definitiva..
Laura Elisa Vizcaíno
26 de February de 2021 / 20:38
Selección 13 febrero 26 de February de 2021 / 20:38
Laura Elisa Vizcaíno
 

Para poder escribir en la Marina, tienes que registrarte como usuario o ingresa.