* “Fin del cuento” de Pitágoras

Cada vez que le informaban del asesinato de la realidad contestaba a sus colaboradores que esa no era noticia, por ser algo del dominio público. Añadía que un verdadero periodista debería adelantarse a los hechos, y remataba diciendo que estaría dispuesto a ceder su lugar al que le informara de quién, cómo y cuándo ocurriría. La última llamada de un reportero fue breve:
–Siguiendo sus enseñanzas, jefe, le reporto que, por lo que veo, se trata de unos terroristas, en un avión que se dirige directamente al edificio del diario. Debería aterrizar en unos treinta segundos. Hasta aquí mi reporte, por el momento.

* “Asesino serial” de Bebe

A pesar de sus esfuerzos por enmendarse, todos los días reincide. Llevado por el instinto, se deja seducir para acallar su realidad al arrullo de las redes sociales”.

*“Solitario” de Murata

Mis amigos y conocidos viven en otra realidad, como si estuvieran en otro planeta, comunicándose por ondas hertzianas, mediante acrónimos, abreviaturas o caritas felices, emojis y stickers para expresar sus emociones y sentimientos. Yo soy un caso excepcional, capaz de articular algunos sonidos que se llaman palabras, que hasta mi gato entiende.


* ”Turno GO26” de Anayansi Ló Ma.

“El que no se transforma se extingue”, había leído la noche anterior. A la mañana siguiente preparó los documentos, originales y copias. Repasó tres veces la lista y verificó que todo estuviera en orden. Tres horas en una fila bajo el sol, cuando al fin llegó a la entrada, harta pero aliviada. Le dijeron que se retirara, no había vacantes para personal humano. “Siguiente”.

*“Realidad terminal” de Black Dot

Quien da fe de que estemos vivos. Esta forma de existir, de consumirse entre cuatro paredes sin saber que vive al otro lado de la puerta. Es todo lo que tomó. No hubo que usar gases, lanzar mísiles o poner botas en la tierra. Los déspotas jamás imaginaron que algo tan minúsculo pudiera ser tan decisivo. Bastó darle libertad a un ente microscópico para encerrarlos a todos. Así es como asesinaron a la realidad..
Daniela Truman
26 de January de 2021 / 10:09
Selecciones del día 6 26 de January de 2021 / 10:09
Daniela Truman
 

Para poder escribir en la Marina, tienes que registrarte como usuario o ingresa.