Encuentro con la realidad
de Pseudónimo

Descubrió que sus ojos eran semejantes a los visores de realidad virtual que se emplean para juegos, simulaciones y otros usos. Lo mismo pensó del oído. Concluyó que los demás sentidos, el sistema nervioso y el cerebro son una suerte de traductores o intérpretes de lo que ocurre en el mundo real, más no necesariamente son fieles ni precisos. También cayó en la cuenta de que moriría sin ellos, y un escalofrío recorrió su cuerpo. Mientras en la mente tenía la certeza de estarse apuntando con el dedo índice frente al espejo, su mano le decía que empuñaba un revólver, el oído parecía confirmarlo al escuchar que se amartillaba el gatillo y la vista y el olfato daban cuenta de que ese era un hermoso día de primavera en el jardín. Al percatarse de que solo podría conocer la verdad estando muerto, prefirió quedarse con la duda, en la cómoda tranquilidad que brinda la mentira.

***

Círculo vicioso
de Serpico

Provenir del polvo y regresar a él se le antojaba como un despropósito y un desperdicio; algo que no estaba escrito en la trama original de la creación. Intuía que la perseverancia era la clave para reunir conocimientos, llegar a la sabiduría y trascender. Se propuso lograrlo y emprendió un largo viaje. Luego de años de caminata y navegación por todos los mares, jamás entendió cómo ni por qué había vuelto al punto de partida, al mismo sitio polvoriento de donde había salido décadas atrás..
el aguila descalza
03 de December de 2020 / 13:31
Selección 12 Nov. 2020 03 de December de 2020 / 13:31
el aguila descalza
 

Para poder escribir en la Marina, tienes que registrarte como usuario o ingresa.