*"Omnipresencia" de Bebé

Mi pretensión al escribir El Aleph fue describir el prodigio del inconcebible universo que, a través de la memoria, interpreté y pude plasmar con las mejores imágenes y metáforas que el lenguaje escrito me permitió. La verdadera inspiración del relato –debo confesarlo– fueron las fantasías que construí y el atormentador recuerdo de Beatriz, que hasta en la sopa se me aparecía.

*"Déjà vu" de Pi

Conforme leía todo le resultaba familiar: El vago recuerdo de un instante, de un destello de luz en un solo lugar y en todos los lugares al mismo tiempo frente a una esfera fulgurante, tornasolada, multicolor, maravillosa e indescriptible, en el centro de donde coexisten el conocimiento de nada y la ignorancia de todo, era una vivencia que sentía tan propia como si la hubiese experimentado en algún momento de su vida que no supo precisar. Hizo una pausa, se quedó pensativo y concluyó que tal vez ocurrió antes de su nacimiento o después de su muerte. Esa era la magia de El Aleph, el vórtice del fractal inagotable de la imaginación, capaz de mover y multiplicar el tiempo y el espacio, y de evocar experiencias, fantasías y sueños expresados a través de las infinitas combinaciones y significados que pueden adoptar las letras y los símbolos plasmados en un libro.

*"Sororidad" de La ausente

En la soledad de la estancia, sin que nadie estuviera pendiente de ella se dispuso a hurgar con cautela en el cofre prohibido. Le asombró ver en su interior un fruto que desprendía aromas y mieles que la incitaron al mordisco. Temblorosa y con él ya cerca de su boca percibió el raro brillo que desprendía.
Allí estaba en sus manos irradiando un fulgor extraño que, de repente, se encendió en torbellino de imágenes. Y vio un inmenso mar y un cielo limpio, y arboledas frondosas y arroyos templados. A un Dios encolerizado expulsar del paraíso a la primera mujer y a un Adán pusilánime. Vio el desatino y el miedo. A muchachas en esclavitud y varones poderosos, a brujas morir en la hoguera. Vio la insensibilidad de los hombres y a toda la descendencia de Eva padecer el exterminio provocado por el hambre y las guerras.
Entonces, en un acto de hermandad, Pandora mordió la manzana..
Daniela Truman
27 de October de 2020 / 10:19
Selección del día 6 27 de October de 2020 / 10:19
Daniela Truman
 

Para poder escribir en la Marina, tienes que registrarte como usuario o ingresa.