Génesis de los recuerdos
Autor: Isishayo

Sin un intérprete a la mano, me era difícil entender en el Aleph lo que veía. De la nada había surgido todo: ángeles y demonios, la luz y la oscuridad, los mares y continentes, el cielo y las estrellas, arriba y abajo, el sol y la luna, el día y la noche. Más tarde, plantas y animales, el hombre y la mujer, oriente y occidente, norte y sur, las artes y la técnica, la guerra y la paz, la realidad y los sueños, yo y… Beatriz. De ese todo, no queda más nada que memorias.

***

La rebelión de las causas
Autor: Pseudónimo

Filósofos, escritores, sicólogos y otros eruditos se reunieron para interpretar la percepción del universo por parte del protagonista en "El Aleph". Fastidiado tras varias horas de debate sin llegar a conclusiones, un reconocido filósofo interrumpió la discusión:
–Señores, dejen atrás las especulaciones, es inútil seguir. Veámoslo desde esta perspectiva: Borges es Borges y su obra fantástica, sin duda una visión reveladora, pero yo soy yo y mi circunstancia, y si no la salvo a ella no me salvo yo. Con su permiso, me retiro. Cada quien tiene su universo, y el mío, maravilloso también, me espera en casa con mi familia, mis libros y pensamientos..
el aguila descalza
27 de October de 2020 / 08:56
Selección día 12, octubre 27 de October de 2020 / 08:56
el aguila descalza
 

Para poder escribir en la Marina, tienes que registrarte como usuario o ingresa.