Borges y Daneri - de Serpico

–Uno, dos, tres… dieciocho y diecinueve escalones. ¿Y ahora, qué?
–Acuéstate en el piso y observa desde ahí. Yo voy arriba a comer algo en lo que tú alucinas por lo que te di a beber. Morirás en vida o vivirás tu muerte, como quieras entenderlo y mejor te plazca. Esa rigidez es pasajera. Lo verás todo, en Technicolor y Cinemascope; lo sabrás todo, como con Google o Wikipedia. No te aflijas, regresarás a la nada, al origen de los orígenes y los tiempos, al útero vacío, en cuyo líquido amniótico renacerás como un escritor que publicará El Aleph, un cuento famoso, visionario y revelador. Nos leemos, ciao Borges. Hasta entonces.

- - - - - - - - - -

El enigma de Borges - de Humo blanco

Todo estaba encerrado en aquella pequeña esfera que acababa de contemplar. Podía verne yo, mi pasado, presente y futuro, el Big Bang, las galaxias, soles y planetas; moléculas y átomos, los dinosaurios, la humanidad entera y las bacterias, el principio desde la nada y el final de todo, lo conocido y lo inexplicable. Tras la experiencia, ya no hay nada que pueda sorprenderme. Ahora, solo quisiera que alguien me explicase quién diablos tuvo la paciencia para meter tal cantidad de cosas dentro de algo más pequeño que un huevo de paloma y yo, de dónde saqué la audacia necesaria para describirlo.

- - - - - - - - - -

Universum in universum - de Pseudónimo

Al principio creí ver que el Aleph era una esfera brillante y multicolor, decorada con infinidad de imágenes. A poco, descubrí que su forma era distinta y que había otra adentro de ella. Instantes después, una nueva surgía de la anterior. Primero me pareció interesante y hasta divertido observar aquella progresión interminable. Ese espectáculo, que interpreté como una visión inédita del universo, se transformó luego en algo peor que pesadilla al cabo de quince o veinte matrioshkas encasilladas una en la otra. Solo alguien demente como Daneri habría sido capaz de someterme a esa clase de tortura sicológica que los sádicos rusos, entre ellos Dostoyevsky y su profusa sucesión de personajes, fueron capaces de crear..
José M. Nuévalos
26 de October de 2020 / 10:08
Seleccionadas del día 7 26 de October de 2020 / 10:08
José M. Nuévalos
Favor que solicito a la Coordinación y a La Porra 26 de October de 2020 / 10:17
José M. Nuévalos
Favor concedido 26 de October de 2020 / 20:23
Coordinación de La Marina 2020.
Muchas Gracias 28 de October de 2020 / 05:33
José M. Nuévalos
 

Para poder escribir en la Marina, tienes que registrarte como usuario o ingresa.