El arte de la paz de Gesel van God

Los enfrentamientos de la pareja eran frecuentes, hasta que ella encontró la solución en las prácticas orientales. Ataviada con un discreto kimono, solía esperar a que él llegara iracundo y agitado mientras, sentada en posición de flor de loto, admiraba su nuevo bonsai. Sin exabruptos, le daba la bienvenida en japonés y, tras la tradicional reverencia, respondía a los insultos con sus herramientas de karate y llaves de jiu-jitsu.

Las malas lenguas de Black dot
Aunque Martha iniciaba las murmuraciones y metía cizaña, se fingía ofendida y digna para evitar represalias.
—Sonia se acuesta con el marido de la del nueve —eso dijo la maldita y se corrió la voz.
El esposo aludido se jactó de la mentira.
—¡Esta muy buena la hembra esa! —presumía.
Sonia no se ocultó, avergonzada, como las otras. ¡Sacaba el carácter bravo siempre, no se dejaba! Azotó la cabezota de la otra en el cemento.
—Yo no dije nada, te lo juro — fue lo último que pudo expresar la Martha.
Muerta en el patio de la vecindad, ahora sí que iban a intrigar por muchos días.

Optimismo de Humo blanco
Su costumbre por ver siempre las cosas de otro color, le ocasionó el accidente. Al llegar a la intersección, la luz del semáforo estaba en rojo.

Vuelta a la manzana de Pitágoras
Eso, que nadie sabe si es un pasatiempo, diversión u oficio, ha sido la causa de grandes infortunios en la familia.
Todo empezó por aquel penoso episodio que narra un viejo libro, cuando esa criatura rastrera convenció en el jardín a mamá de seguirle el juego y dar la vuelta para conocer el otro lado, de morder el anzuelo y luego, que le ofreciera una probada a quien sería nuestro padre.

Tal para cual de Simbad
Él solía enviar flores y regalarle joyas en retribución a sus favores. Cuando ella descubrió que eran falsas, una sonrisa de satisfacción afloró en su rostro y el remordimiento por lo que le había mostrado semanas antes, desapareció. También era ficticio el resultado negativo del examen de VIH..
Patricia Mejías
01 de October de 2020 / 17:21
Selecciones del 15 de setiembre del 2020/ 01 de October de 2020 / 17:21
Patricia Mejías
 

Para poder escribir en la Marina, tienes que registrarte como usuario o ingresa.