SELECCIONES DEL 14 DE SETIEMBRE DE 2020
Tallerista: Mónica Brasca

Un hombre ejemplar, Rosel

La madre comentaba a familiares y amigos con verdadera gratitud: “Farid es el mejor tío del mundo, nos ayudó cuando murió mi esposo, con los gastos de la casa y en lo que nos hace falta. No suele cobrar ni sacar nada en cara, es maravilloso”. Las hijas escuchaban siempre en silencio. Después de muchos años, la madre descubrió que su cuñado sí se cobraba todo. Sus niñas eran la moneda de cambio.


De la cumbre a la sima, Simbad

Aventurero por naturaleza y arqueólogo por formación, era reconocido por sus notables logros. Su prestigio aumentó gracias a un documental filmado durante las excavaciones que realizaba con su equipo en la selva. En él fueron evidentes la experiencia y el vasto conocimiento de las culturas antiguas que tenía aquel explorador quien, en ropa de campaña y con sus implementos, explicaba con detalle la técnica aplicada en los trabajos.
Meses después volvió a ser noticia, cuando fue encontrado aún con vida tras una semana entre las ruinas de una joya colonial derribada por un fuerte sismo. Días más tarde, el Museo Nacional anunció el hallazgo de un enorme acervo de piezas prehispánicas, descubierto durante su rescate en el patio principal, los pasillos y las habitaciones de esa antigua casona donde habitaba, y de la que también se había apropiado tiempo atrás.

Cosas de familia, Melón

En el transcurso de la cuarentena, ciertos hábitos de la familia cobraron nuevo sentido. Entendí que papá no se pasa el día navegando en Internet, sino que se capacita y se informa para estar al día. Mamá no habla a todas horas con su madre y sus amigas: mantiene la comunicación social. Mi hermano mayor no pierde el tiempo en videojuegos: desarrolla sus capacidades en la era digital. Mi hermana fomenta las buenas relaciones con la comunidad al encontrarse a oscuras con el vecino casado. La única costumbre que aun no comprendo es qué demonios hace el novio de mi hermana cuando se cuela en las noches por la ventana de su recámara. Quizá no me queda claro porque él todavía no es de la familia..
Mónica Brasca
25 de September de 2020 / 14:50
SELECCIONES DEL 14 DE SETIEMBRE 25 de September de 2020 / 14:50
Mónica Brasca
 

Para poder escribir en la Marina, tienes que registrarte como usuario o ingresa.