EN LA GRANJA

Autor : Lafitte

Todos los días, el canto del gallo anunciaba el inicio de una azarosa jornada más. Cuando el ave murió, la vida cambió. Por fin podían levantarse tarde, dormir la siesta y tomar las cosas con calma. Ya no había quien acostumbrara perseguir a los indefensos gusanos por todo el corral para alimentarse.

EL HIJO DE DIOR

Autor : bebé

Emplear tapabocas durante la pandemia le parecía una práctica inútil. Justificaba su negativa a usarlo con argumentos absurdos, como el demérito de su imagen o ver coartada su libertad de expresión. Además de organizar reuniones concurridas con sus seguidores y asistir a fiestas sin tomar precauciones, solía jactarse de su inmunidad al virus por ser el elegido quien, según lo profetizado, ascendería a los cielos entre coros angelicales después de su muerte.

Semanas más tarde se cumplía el vaticinio. Una sutil columna de humo, con olor a carne asada, se elevaba –entre el ruido de autos, motocicletas y camiones– sobre la ciudad de Los Ángeles.

IDOLATRÍA

Autor : Pseudónimo

Cuando se enteró de que el enemigo cometía atrocidades con quienes llevaban su cultura –bienestar y progreso–, a aquellos territorios inhóspitos, le hirvió la sangre. No podía concebir que hubiese alguien capaz de sacrificar a otros seres humanos por la razón que fuera. Convencido de sus ideales, se embarcó hasta esas tierras, para participar en la noble tarea de eliminar tal escoria de la faz de la tierra en nombre del único dios verdadero: el dólar.

EN BUSCA DE LA VIRTUD

Autor : Volkandert

–Maestro, ¿mentir es una mala costumbre?
–Es un pecado, hijo. Lo mismo que robar.
–¿Y tomar venganza?
–También.
–¿Ser avaro?
–Otro pecado y un defecto de carácter.
–¿Drogarse?
–Un vicio.
–¿Discriminar por razones de raza, religión o sexo?
–Son prejuicios.
–¿Y ser malvado o comportarse mal?
–Aspectos de carácter y personalidad,
–Entonces, ¿qué es una mala costumbre?
–Pecar, prejuzgar, tener vicios, conductas o aspectos nocivos del carácter que, practicados en forma repetitiva, afecten negativamente al individuo, al prójimo, a la sociedad, o a la naturaleza.
–¿Qué más?
–Hacer tantas preguntas.
El último Abencerraje
25 de September de 2020 / 07:47
Seleccionadas del día veinte 25 de September de 2020 / 07:47
El último Abencerraje
 

Para poder escribir en la Marina, tienes que registrarte como usuario o ingresa.