Guillermo Bustamante, nuestro juez colombiano para el mes de octubre, nos propone:

El Aleph de Borges, como experiencia de la percepción del universo por parte del protagonista.

Guillermo Bustamante Zamudio (Colombia - 1958) Cofundador y codirector de las revistas de minicuentos Ekuóreo (Cali) y A la topa tolondra (Tunja).
Co-compilador (con Harold Kremer) de: Antología del cuento corto colombiano (Cali: Univalle, 1994); Los minicuentos de Ekuóreo (Cali: Deriva, 2003); Segunda antología del cuento corto colombiano (Bogotá: UPN, 2007); Muestra de cuento corto afrocolombiano (inédito); Tercera antología del cuento corto colombiano (Cali, Universidad del Valle, 2016); y Antología cibernética de Ekuóreo, revista de minicuentos (Cali: Deriva, 2016).
Co-autor (con Harold Kremer) de: Ekuóreo: un capítulo del minicuento en Colombia (Bogotá: Universidad Pedagógica Nacional-SOCOLPE, 2008).
Co-editor del blog https://e-kuoreo.blogspot.com/
Ganador del premio «Jorge Isaacs» 2002 (Valle del Cauca-Colombia), en la modalidad de cuento, con el libro de minicuentos Convicciones y otras debilidades mentales. Ganador (Premio compartido) del Tercer Concurso Nacional de Cuento, Universidad Industrial de Santander, 2007, con el libro Roles (cuentos cortos y minicuentos). Mención de Honor en el Tercer Concurso literario «El Brasil de los sueños», 2008. Bogotá, Instituto de Cultura Brasil-Colombia (IBRACO).
Libros de minicuentos: Convicciones y otras debilidades mentales (Cali: Gobernación del Valle del Cauca: 2003); Oficios de Noé (Bogotá: Común Presencia, 2005); Disposiciones y virtudes (Bogotá: Aula de Humanidades, 2016).
Minicuentos en: Revista Interamericana de Bibliografía (Washington: OEA, 1996); La Minificción en Colombia (Bogotá: UPN, 2002); Dos veces bueno 3 (Buenos Aires: IMFC, 2002); El placer de la brevedad. Seis escritores de minificción y un dinosaurio sentado (Tunja: UPTC, 2005); Nosotras, vosotras y ellas (Buenos Aires: IMFC, 2006); Por favor, sea breve 2 (Madrid: Páginas de Espuma, 2010); Más por menos. Antología de microrrelatos hispánicos actuales (Madrid: Sial, 2011).
Libro inédito de minicuentos: "Que sienta quien lee"..
Coordinación de La Marina 2020
23 de September de 2020 / 15:57
LA CONVOCATORIA DE OCTUBRE NOS ACERCA AL ESCRITOR COLOMBIANO GUILLERMO BUSTAMANTE 23 de September de 2020 / 15:57
Coordinación de La Marina 2020
Mecánica del taller literario en línea La Marina de Ficticia 2020 23 de September de 2020 / 15:58
Coordinación de La Marina 2020
 

Para poder escribir en la Marina, tienes que registrarte como usuario o ingresa.