La Marina de Ficticia
MINIFICCIONES FINALISTAS DE AGOSTO DE 2020

Tema: Desnudez

Día 1
Tallerista: Carmen Simón

Striptease
Autor: Humo blanco

Nadie quiso perder de vista a esa nueva y prometedora figura que ingresó al escenario. Poco a poco, los movimientos lentos, bien estudiados y sus contorsiones fueron dejando al descubierto hasta sus más íntimos secretos antes de llegar al desnudo total. En ese momento, ya era muy tarde para reaccionar ante el engaño que algunos habían presagiado. Las oscuras intenciones y la falta de escrúpulos escondidos debajo de su disfraz mostraron que era como los demás actores políticos en ese espectáculo.

***

Mujer que sabe latín
Autor: Pitágoras

Después de tantas desilusiones amorosas, creyó encontrar en él a su príncipe azul. En el ambiente íntimo de una de las citas, tomó la decisión de desnudarse completamente y mostrarse tal cual era frente a ese hombre. Titubeó por un momento. Respiró profundo, se hizo de valor y le confesó su amor por la lectura, la filosofía y el conocimiento de lenguas antiguas. Y de paso, su perdición por los chocolates.

***

Diván alterno
Autor: Simbad

Los costosos vestidos de Chanel y Versace no lograban ocultar la desnudez en aquellas fotografías. Con sonrisas acartonadas, regalaban juguetes y dulces a los niños de zonas en miseria y abandono en torno a ellas. Debajo de esa ropa palpitaba el deseo, la lujuria y la necesidad insatisfecha de amor, reconocimiento y aplausos.

***

El síndrome de Stendhal
Autor: bebé

Al contemplar su imponente desnudez, no pudo contenerse. Un gemido prolongado resonó, como la explosión que fue, por todo el edificio. Desde su marmórea prisión, David solo acertó a arquear las cejas, esbozar una leve sonrisa y agradecerle de nuevo a Miguel Ángel tanta perfección.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Día 2
Tallerista: Fernando Tamariz

Reconversión
Autor: Pitecantropus

Ante los problemas que enfrentaba la compañía durante la pandemia, las videoconferencias desde casa se volvieron muy frecuentes a toda hora. Por consecuencia, la vestimenta fue cada vez más informal conforme pasaban los días y el calor del verano propició que también fuera más ligera, hasta que llegó, por un descuido, a la desnudez. Ese día marcó el resurgimiento de la empresa. Alguien pensó que sería buena idea convertirla en un exclusivo club nudista en línea.

***

El monarca
Autor: Bebé

No obstante que se sabía feo, obeso, calvo y jorobado, no tenía temor al escrutinio de su cuerpo desnudo frente al espejo. La diabetes lo había dejado ciego y su egolatría, sordo.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Día 3
Tallerista: Jorge Oropeza

El principio de Arquímedes
Autor: Pseudónimo

Todo parece indicar que ocurrió en Siracusa, después de que sus padres se despojaron de la ropa una calurosa noche de verano en el siglo III A.C.

***

Asciendo a tu reino
Autor: Black Dot

En la blanca sabana, una línea dibuja tu pie que escapa de una manta. Juguetea en tus uñas y se entretiene en tu tobillo. Pasa saltando venas azules, y se repega a tu pantorrilla cual enredadera a un muro que se adorna de verde. Se embrolla en tus muslos hasta que por fin logra liberarse y trepa a tu pubis denso y negro; respira tu aroma, presiente tu calor. Sigue su camino rondando tu ombligo perfecto, tus lunares como constelaciones. El camino la conduce a tus senos. Traza una parábola y luego una circunferencia de donde nace un tibio dulce pezón. Te dibuja los ojos, la boca pequeña, los labios carnosos y carmesí. Tu cabello nace de ella, siempre precisa y memoriosa. Hipnotizado, la sigo al tiempo que desvela tu cuerpo y en un simple, llano trazo nos une a los dos.

***

Efecto colateral
Autor: Simbad

La muestra escultórica, que tenía como propósito mostrar el cuerpo humano a lo largo de la historia, logró ir más allá y trascender a otro ámbito. La polémica que levantó y las airadas protestas que exigían cubrir los desnudos, pusieron en evidencia la mojigatería y miserias de quienes acusan de inmorales a unas efigies de piedra, barro o metal, mientras se ciegan ante la indecencia, corrupción y abusos de figuras de carne y hueso.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Día 4
Tallerista: Marcial Fernández

Minificcionista
Autor: Pseudónimo

Cuando le preguntan sobre lo que hace, responde que se dedica a plasmar desnudos parlantes, históricos y viajeros. Sus obras, con escaso o nulo ropaje, si acaso cubiertas por una máscara o antifaz, hablan y relatan historias en muy diversos escenarios. Aunque no miente, juega, engaña y sorprende a su público con ingenio, y me lleva a pensar que, en realidad, es una suerte de stripper literario.

***

El virus de la decencia
Autor: Serpico

Aquel desnudo, que pudo haber sido perfecto, usaba un precursor del cubre bocas actual. Una hoja de parra sobre la región púbica servía para taparles la boca a los puritanos.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Día 5
Tallerista: Daniel Frini

La empresa más antigua
Autor: Pitágoras

Como buena estratega de negocios, convenció a Eva de comer la manzana y compartirla con Adán. Sabía que, desde ese momento, el sentimiento de vergüenza por su desnudez haría que buscaran como cubrirse. Tiempo después, durante un desfile de modas, la serpiente brindaba por el éxito del ardid que hizo florecer la empresa de su primo Chemise Lacoste.

***

Autocensura
Autor: Serpico

Su educación tradicional lo orillaba a evitar hablar de erotismo, sexualidad, desnudos, placeres carnales y todo aquello que, desde niño, le habían imbuido como impuro. Simplemente y a su manera, se desnudaba de prejuicios y disfrutaba de todo ello, a solas o acompañado. Y en silencio.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Día 6
Tallerista: Daniela Truman

Cristal
Autor: Gata Blues

Si quien lanza la primera piedra está libre de culpa, la que no tiene nada que esconder se desnuda.

***

Flashback
Autor: Telares

Cautivada por los encantos de aquel seductor profesional, permitió que la retratara desnuda en poses sugestivas. Al poco tiempo se dio cuenta de su error, pero ya era tarde. Ahora lo busca con desesperación en las redes. Cueste lo que cueste, quiere recuperar esas fotos para volver a tener en su poder la imagen de su cuerpo joven y deseable, el de hace treinta años.

***

Carne perecedera
Autor: Black Dot

La Baronesa von Straffen es gran benefactora de las artes. A una edad muy joven y siguiendo el ejemplo de su padre, el Segundo Barón von Straffen, empezó a apoyar a jóvenes artistas. Cuestionada en muchas ocasiones acerca de esa pasión, respondía que tanto el pintor como los escultores son capaces de capturar un momento fugaz en el lienzo y la piedra para siempre. A sus noventa y cinco años mientras contemplaba el desnudo en el que fue modelo tantísimos años atrás, descubrió cuan equivocada estaba. Ahí más que en nada podía constatar el despiadado paso del tiempo.

***

Estatuas humanas
Autor: Pepe Le Pew

El Manneken Pis, El pensador de Rodin y El David de Miguel Ángel son algunas de las obras que ha representado desde niño y le han dado fama, además de merecerle algunos arrestos, pago de fianzas o encierros en la cárcel. El más célebre y polémico de sus performances fue el de La Sirenita de Copenhague, poco antes del grave accidente en motocicleta que sufrió al huir. Una vez recuperado y en libertad, planea encarnar a La Venus de Milo.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Día 7
Tallerista: Sapo

Trans
Autor: Serpico

Los movimientos y contorsiones de aquel cuerpo desnudo en el escenario, parecían ser una transmisión a control remoto de la lucha que se libraba en su interior. La tensión iba en aumento y el público continuaba en sus asientos mientras, donde transcurría la acción, la testosterona iba abajo en el marcador ante la progesterona.

***

Prioridades
Autor: Frío lento

No se sentía cómodo en medio de la orgía. Inmerso en ese océano de cuerpos al desnudo, sus principales intereses en ese momento eran otros: encontrar sus lentes de contacto y la honra perdida.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Día 8
Tallerista: Tequila

Loco por ella
Autor: Pseudónimo

Le parecía un sueño inalcanzable. Llegó a pensar que jamás podría conquistarla o ser el primero en recorrer ese albo cuerpo desnudo y virgen y hacerla suya. Fantaseaba con lograrlo desde tiempo atrás. Se esforzó hasta que llegó ese gran día: 21 de julio de 1969. Neil Amstrong acaricia la luna.

***

Ilusiones ópticas
Autor: bebé

Cada vez que me miro desnudo al espejo descubro una mancha más, una arruga nueva o el pelo blanquecino en su reflejo. Supongo que deberé cambiarlo pronto, porque se está volviendo viejo y mentiroso. No puedo permitir que, con su mirada torcida, ese maldito farsante me haga sentir cada día más pequeño y jorobado.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Día 9
Tallerista: Lucía Casas Rey

Negacionista
Autor: Murata

Se niega a usar el tapabocas, argumenta que no es útil para evitar contagios y que no hay evidencia científica de su efectividad. En el fondo, considera que es una especie de placebo y que los amuletos son más eficaces. Así, sin tapabocas ni recato, se exhibe a diario en poses provocativas con alarde, sin percatarse de que su desnudez intelectual es la peor clase de pornografía.

***

En un lugar llamado guerra
Autor: Simbad

El silbido producido al caer no fue suficiente para alertar, a quienes kilómetros abajo, se preparaban para empezar el día. Las explosiones destruyeron casas, edificios, vidas y sueños. En las horas siguientes, las llamas van dejando al desnudo el horror de una guerra que nadie entiende. Los supervivientes en harapos, como fantasmas sin rumbo, hurgan entre los escombros sin esperanza. Sólo les queda sobrevivir.

Ajena a todo, entre piedras y fierros retorcidos una niña juega al doctor con su gato. Ella parece ser la única persona con un propósito en la vida.

***

Él y yo
Autor: Pepe Le Pew

Después de mucho tiempo regresé. Ahí estaba todavía, erguido, con sus años a cuestas y completamente desnudo. Su piel agrietada y gris mostraba las cicatrices del tiempo y el olvido. Sus brazos apuntando al cielo, parecían albergar la esperanza de que un poco de agua lo rejuvenecería. Recordé entonces cuando, aún pequeño, en el límite del patio, mi padre y yo lo plantamos. Es mi fiel reflejo. Al igual que él, estoy más viejo. Los vientos, tormentas y años que me han desnudado de lo superfluo, también han curtido mi piel. Seguimos en pie.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Día 10
Tallerista: Tomás del Rey

La otra desnudez
Autor: Pitágoras

El famoso fotógrafo Spencer Tunick está muy preocupado. Da vueltas por la habitación del hotel e insiste en mirar por la ventana a la plaza vacía frente a él. A últimas fechas, los desnudos masivos que organiza se han visto amenazados por un competidor inesperado. En tan solo unos meses, un insignificante virus ha demostrado mayor poder de convocatoria, dejando al descubierto la desnudez y la fragilidad humanas. Mientras, su cámara languidece en la mesita de noche.

***

La pequeña nereida
Autor: Lafitte

No puedo dejar de pensar en ella desde que charlamos por horas mientras contemplaba el mar con nostalgia. Sentada en aquella piedra y expuesta a las inclemencias del clima, me platicó su historia. Me duele su desnudez y desamparo, y me conmueve su ilusión de abordar alguno de los barcos que se cruzan en su vista, para disfrutar de brisa tibia, o porque alguien le preste un abrigo durante el invierno. Cuando le ofrecí llevarla conmigo, se le iluminaron los ojos y tras sonreírme, confesó que padece el Síndrome de Estocolmo y se resigna a su destino, como símbolo de Copenhague, la ciudad que la tiene secuestrada.

***

Con la delicadeza del hierro
Autor: Black Dot

La roca ha sido traída de la montaña. Brotó a la superficie durante la formación del mundo antes que el tiempo existiera y que las cosas tuvieran un nombre. Su tersura invita a ser acariciada, a amar a lo que se encuentra dentro. Praxíteles trabaja afiebrado, guiando cincel y martillo con la destreza de sus manos. Busca develar en la piedra áspera un pie menudo, un seno perfecto. Afrodita lo premia y surge ella misma del mármol, creada, como buena deidad, por la mano del hombre.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Día 11
Tallerista: Carlos Bortoni

Pasarela
Autor: Navegando entre líneas

Ante su presencia, llegaban desnudos para que los juzgara. Él decidiría cuáles almas irían al infierno y cuáles lo acompañarían en el reino de los cielos.

***

Sueño imposible
Autor: bebé

Todo era perfecto en ella. Cada vez que pasaba cerca me atraía más, hasta obsesionarme. Por las tardes, al salir de trabajar, me quedaba mirándola desde la puerta sin atreverme a abordarla. Estaba enamorado de su figura bien delineada, de sus proporciones perfectas, del color de su piel. El día que mi jefe renunció y ocupé su lugar, recibí una gran desilusión. Al sentarme y tocar esa piel desnuda que tanto ansiaba acariciar, descubrí que la silla estaba forrada con una burda imitación de plástico y que el puesto me importaba un comino.

***

Al despertar
Autor: Black Dot

Naces de mi mano, no más que una fugaz caricia. Eres un tobillo, luego un muslo, un pecho, tu nariz, tu cabello. Una idea solida de mi imaginación. Mi hipocampo te guarda donde tengo todo lo que amo. El agua de la ducha se abraza a ti y sufro de celos al pensar que acaricia tu cuerpo. Sales del vapor plena. Cuando te vistas y te vayas al mundo estaré aquí formándote otra vez de la manera en que a mí me gustas.

***

El secreto
Autor: Pitágoras

Su genialidad en el manejo del Photoshop le trajo grandes satisfacciones. Entre los principales logros que presumía, estaban largas horas de intimidad con cientos de modelos, actrices y celebridades desnudas.

***

Luna de miel
Autor: Gata Blues

Desnuda, la luna despertó a los placeres de la noche.

***

A lo seguro
Autor: Johnny Pinto

Ella quería un desnudo artístico como decoración en su recámara. Para no correr riesgos, buscó un pintor conocido, viejo y respetable. Acudió al estudio y se desvistió antes de posar. Fue cuando se acercó a tientas, pidió permiso y empezó a manosearla que descubrió que, además, era ciego.

***

Superficialidad
Autor: Volkandert

Cuando ella terminó de desnudarse, él ya iba de salida

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Día 12
Tallerista: El águila descalza

Al cliente, lo que pida
Autor: Serpico

En los primeros intercambios por redes sociales, él le pidió que le mandara un vídeo donde se desnudara. Ella respondió con tres fotografías y una nota. La primera mostraba su recámara en completo caos; la segunda, a sus cinco gatos, dos perros y un perico; la tercera consistía en un detalle del saldo de su cuenta bancaria en ceros. Al calce decía: "Esta soy yo, ¡púdrete! "

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Día 13:
Tallerista: Laura Elisa Vizcaíno

Sinceridad
Autor: Pseudónimo

Mientras develaba la escultura que recién había terminado, Menofanto elevó los ojos al cielo y dijo:
–Agradezco a los dioses haberme dado el don para descubrir la cáscara y a los hombres por el cincel y el martillo que me permitieron quitarla y desnudar la piedra. Afrodita, como diosa que es, ha estado ahí desde siempre.

***

Desfile de disfraces
Autor: Humo blanco

Cada vez que siente depresión, se viste con su mejor ropa, toma una fotografía, la monta sobre la Torre Eiffel, el Burj Khalifa o el Monte Fuji como fondo y la publica en las redes sociales. Jamás intentaría algo diferente que exhiba su realidad. Hacerlo sería como desnudarse en público, y la antesala del suicidio.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Día 14
Tallerista: Mónica Brasca

Señora controvertida
Autor: Black Dot

Hay lugares donde el solo hecho de mencionarla ofende. En la mayoría de los casos es mejor disimularla. Los que la nombran, santificándose en ella y por ella, la manipulan. Los conciliadores suelen esconderla. Y así, esta dama muchas veces se queda en casa, porque la verdad desnuda es pocas veces bien aceptada.

***

Manos
Autor: Serpico

Ausentes y etéreas, se idearon a sí mismas. Ante la mirada de satisfacción del artista, fueron dándose forma una a la otra, entrelazadas, sobre la hoja. Una vez más él comprobaba que, de la desnudez del papel en blanco, la imaginación puede hacer surgir lo imposible. Al terminar, Escher sonrió y estampó su firma.

***

Instrucciones para desnudarse ante el espejo
Autor: Pseudónimo.

- Si consume drogas, alcohol o pastillas, suspenda la ingesta un tiempo antes.
- Retire sus prótesis, collares, anillos, piercings, y también el maquillaje.

- Mejor no intente desprenderse de tatuajes si los tiene, sería doloroso.
- Quítese la ropa, especialmente si es cara o de marca de diseñador.
- Tápese con una toalla. No es tan importante ver lo que –sabemos de antemano– producirá falso orgullo mientras dure, conformismo temporal o depresión permanente.
- Cierre los ojos, plántese frente al espejo y respire profundamente.
- Despójese de prejuicios, dogmas, complejos, odios, secretos, egolatría, narcisismo, orgullo y autocompasión. No los necesita.
-Prepárese para lo que verá. No será peor que una mala película de zombis.
- Abra los ojos sin miedo y reaccione con absoluta naturalidad. Frankenstein y los vampiros no existen.
- Según el caso, sonría, alégrese, permita que la sorpresa lo invada, déjese llevar, baile, llore o suicídese. Haga lo que haga será lo mejor, téngalo por seguro.
- Si aún sobrevive, felicidades. Usted es muy valiente. Se ha desnudado por completo y ha liberado a su verdadero yo. A partir de ahora podrá vivir feliz y tranquilo, o con más preocupaciones. De usted depende.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Día 15
Tallerista: Patricia Mejías

En la tierra de enmedio
Autor: Pseudónimo
Cuando el príncipe Asuru se presentó desnudo ante su enemigo, en las puertas del palacio de Makar, fue hecho prisionero y llevado ante el rey. Al observarlo, el monarca entendió el mensaje y ordenó su libertad inmediata. Desde entonces, en aquellas lejanas tierras, la paz siempre se pacta en sencillas ceremonias al aire libre, con los representantes y testigos desnudos.

***

Títulos de propiedad
Autor: bebé

Sabía que sus seres queridos no le pertenecían, ni el dinero, bienes o propiedades; menos aún la vida. Estaba convencido de que todo estaba a título de préstamo y que lo único propio era la sabiduría. Tal vez alguien intentaría copiarla, pero nadie la podría secuestrar, matar o robar. En su último diálogo con el tiempo, cambió de parecer. Entendió que ni siquiera era dueño de ella. Puso su mente en blanco y se rindió ante él sin nada más que su desnudez, su única y verdadera posesión.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Día 16
Tallerista: Josep M. Nuévalos

Desnudez
Autor: manlyf

Despojada de todo fingimiento y engaño, me cubrí tan solo de sinceridad. Cuando comencé a decirle que lo sentía, era demasiado tarde; la bala ya había salido de la recámara.

***

Velada nocturna
Autor: Proserpina

Fue cuando Crepúsculo apagó la luz, que sus sombras desnudas quedaron a dos velas.

***

La verdad al desnudo
Autor: Pitecantropus

Sin ropa, con frecuencia se confrontaba con él en una lucha cuerpo a cuerpo. Por más dietas o ejercicio que practicara, nunca pudo derrotarlo, ni con engaños. El espejo siempre le dijo la verdad.

***

La deidad de las mil máscaras
Autor: Serpico

Al conocerla, algunos la eluden: la tachan de mentirosa, farsante y, con frecuencia, de cruel. Otros dudan de ella, o bien pretenden manipular su imagen a conveniencia por intereses o prejuicios. También hay quienes la califican de impúdica y obscena. En realidad, pocos parecen comprender la compleja naturaleza de Veritas cuando se muestra desnuda.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Día 17
Tallerista: Carlos Martín Briceño

Sueños en papel
Autor: Simbad

Avanzó de punta en punta hasta la orilla, sin dejar rastro ni despertarla. Sus ojos se iluminaron, sonrió. Ahí estaba ella, dormida, desnuda, disponible. Una auténtica hoja en blanco donde hacer realidad su fantasía. Tras imaginar los siguientes momentos de placer, se posó sobre ella y, con suaves movimientos, empezó a recorrer aquella superficie sin mácula. Al terminar de dibujar aquella flor sobre el papel, exhausto, el lápiz se dejó caer a su lado.

***

Lee Harvey Oswald
Autor: Serpico

Es probable que su testimonio hubiera desnudado una conspiración, tal vez no. Como celoso guardián de la moral, Jack Ruby se encargó de conseguirle otro vestuario, por si acaso fuera necesario evitar tal indecencia.

***

Atracción fatal
Pitágoras

Con solo verla entendió por qué era considerada el fruto prohibido. Le pareció no solo atractiva sino muy apetecible. Entonces ideó el plan. Acordado el precio, la llevó a su casa. Ahí recorrió todo su cuerpo y pudo acariciarla lejos de miradas curiosas y la envidia de transeúntes. Llegado el momento, fue despojándola sin resistencia de todo lo que la cubría hasta dejarla totalmente desnuda. Entonces le dio la primera mordida. No se había equivocado: era una manzana fuera de serie.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Día 18
Tallerista: Elisa Armas

Revelación
Autor: Anub

Me decía a mí mismo que ya no tenía sentido, pero ella insistía en hacerlo y me gustaba acompañar la escena. Se iba quitando las prendas y dejaba al descubierto carnes flácidas y piel rugosa. Sus ojos habían perdido brillo y ya no era seductora la entonación de su voz. La melena rala y opaca rodeaba apenas el óvalo de la cara y sus movimientos no armonizaban con la melodía.
Día a día el ritual se concretaba. Una noche me asombró que sus movimientos parecían recomponerse. Se la veía joven y hermosa como antaño. Entonaba una canción nueva, dulce y serena. Avanzó hacia mí y me perdí en sus ojos profundos. Entonces ella me develó su misterio:
- Préndete a mis alas que volaremos alto, soy la vida, soy la muerte.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Día 19
Tallerista: Fernando Pérez-Cárdenas

El retorno
Autor: Geminis

Al desprenderse de su traje de funcionaria se sintió como si abandonara un pesado abrigo al despuntar la primavera. Comenzaba una feliz jubilación. Los demás vestidos, el de amante, el de cocinera, el de lectora, el de caminante, se fueron deshilachando poco a poco. Vuelta a su desnudez original tanteó a su alrededor, confiada, pero las manos de su madre ya no estaban allí.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Día 20
Tallerista: El último Abencerraje


Desierto.
Coordinación de La Marina 2020.
07 de September de 2020 / 18:09
MINIFICCIONES FINALISTAS DE AGOSTO DE 2020 07 de September de 2020 / 18:09
Coordinación de La Marina 2020.
A votar por mis... 07 de September de 2020 / 18:17
Busterkeaton
 

Para poder escribir en la Marina, tienes que registrarte como usuario o ingresa.