El verano del '42
Lafite
Nunca vio, ni podrá ver ese verano. Nació cuando terminaba la Segunda Guerra Mundial, y para el siguiente cuarenta y dos, ve poco probable estar vivo. La otra posibilidad no le interesa. Además de detestar las películas de Hollywood, está mas ciego que un topo.





Nueva vida
bebé
Este verano prometía una renovación, y ser el mejor de mi vida. La pandemia vino a descomponer todo, hasta a mí. Ahora, no sé si será el mejor, pero esta mortaja me sugiere sutilmente que será el primero de una vida nueva, y eterna.


El fin del verano
Pseudónimo
Los días de sol y la playa, las excursiones al campo, los niños jugando en la fuente, el olor de la tierra recién llovida; las rosas del jardín, chapotear en los charcos, visitar a mis padres y las charlas, hasta el anochecer, en la terraza. Estampas y bellos recuerdos de veranos soñados que se olvidan, poco a poco, al despertar. Indiscretos e insolentes, mi cara en el espejo y los cabellos en el lavamanos me revelaron, sin pudor, esta mañana que ya es un nuevo día. Hoy todo cae por su propio peso: las hojas de los árboles y las del calendario, el cabello que pierde su color, los dientes desgastados, el vigor y la carne firme. Se acabó el sueño. Ya es otoño..
Coordinación de La Marina 2020
04 de August de 2020 / 19:55
Selecciones de JULIO DÍA 5 Daniel Frini 04 de August de 2020 / 19:55
Coordinación de La Marina 2020
 

Para poder escribir en la Marina, tienes que registrarte como usuario o ingresa.