y el tema que nos propone es “La desnudez”.

CARLOS ALCOCER FERNÁNDEZ DE JÁUREGUI
Nace en la Ciudad de México. Cuenta con más de treinta años de experiencia en los medios audiovisuales y ha filmado en más de diez países. En 1983 participó como miembro fundador de Radio y Televisión Mexiquense como guionista y productor. En enero de 1985 se establece en la ciudad de Querétaro y ahí participa como miembro fundador del “Taller de los Estropajos”, un espacio de creación artística multidisciplinaria. Desde 1986 es el responsable del diseño y lanzamiento de Radio Querétaro. En 1992 produce su primer documental, “La Epopeya de Fray Junípero Serra”. En 1996 funda SEIS JAGUARES FILMS donde es director, guionista y productor independiente. Hasta la fecha ha realizado catorce documentales de diversa índole que han sido trasmitidos a través de las redes nacionales de Canal 11, Canal 22, Tvunam y por la BBC de Londres. Participa como invitado en el II Producers Workshop organizado por Discovery Channel Networks en Valencia, España. En 2006 presenta el documental “La Vida en un Volado” que es seleccionado para participar en nueve festivales internacionales. Su último documental, titulado "La astronomía desde México" ha recibido más de 120,000 visitas.
En el año 2001 forma parte del “Taller literario de los jueves” con los escritores Tarsicio García Oliva (QEPD) y Enrique Vallejo. A partir del año 2002 y hasta 2009 participa en el Taller de Creación Literaria coordinado por la escritora Carmen Simón quien introduce en México la técnica del uruguayo Mario Levrero.
En septiembre del año 2006 cursa un diplomado en el Centro Internacional de Guionismo para Cine y Televisión. Cuenta con cuatro guiones de largometraje listos para ser filmados: “El virus del llanto” “El amante de Polanco” , “Azucena” y “La Mujer Desnuda Sale a las Once”. De este último guión se desprende la serie del mismo nombre. A partir de noviembre de 2013 y hasta la fecha, ha participado en numerosos talleres de dirección de actores, guionismo y casting impartidos por el reconocido cineasta Luis Mandoki así como por Enrique Rentería y Coco Levy. A finales de 2014 recibe cuatro nominaciones y dos premios “Pantalla de Cristal” por su largometraje documental “Cabral, maestro de la línea”. A partir del mes de junio de 2015 forma parte de la Sociedad Mexicana de Directores Cinematográficos. Dedsde enero del 2020 escribe el programa piloto de la serie "Bandoleras" para una importante plataforma internacional.

Su primer cortometraje titulado “La mejor oferta” ganó el primer lugar en el Festival Pantalla de Cristal y fue seleccionado para su estreno en el Festival de Cine de Bogotá, Colombia, celebrado en octubre de 2016 en donde, además fue invitado para impartir un taller de introducción al guionismo cinematográfico. En el año 2017 asiste nuevamente en el Bogocine como jurado para largometrajes de ficción. A la par de su trabajo como guionista y cineasta, Carlos Alcocer ha participado como actor en cuatro cortometrajes e imparte talleres de creación literaria y guionismo cinematográfico. Durante el proceso relacionado con la pandemia del COVID 19 ha dictado 8 talleres virtuales. Simultáneamente, realiza trabajos de “script doctor” para diversos guionistas.

Ha filmado hasta la fecha cuatro cortometrajes:
“La mejor Oferta” https://vimeo.com/142901820 ,
“Mirar con las manos” https://vimeo.com/264649471
“La Cita” https://vimeo.com/264666838
y “Sacaste boleto” https://vimeo.com/254738251
con los cuales ha obtenido diversas nominaciones y premios en distintos festivales.
CORREO ELECTRÓNICO: carlosalcocer58@gmail.com.
Coordinación de La Marina 2020
30 de July de 2020 / 16:50
CONVOCATORIA DE AGOSTO 2020 · El escritor mexicano y director de cine, Carlos Alcocer, es nuestro juez... 30 de July de 2020 / 16:50
Coordinación de La Marina 2020
Mecánica del taller literario en línea La Marina de Ficticia 2020 30 de July de 2020 / 17:00
Coordinación de La Marina 2020
 

Para poder escribir en la Marina, tienes que registrarte como usuario o ingresa.