Mi pueblo
Per CEO
Sembrado en medio de la serranía, es un sitio hermoso y pintoresco. Tiene tres estaciones: la de lluvias, la de invierno y la del ferrocarril. Fue apenas el año pasado cuando vimos por primera vez a ese extraño visitante. Recuerdo que era un jueves. Vino por el oriente una soleada mañana. Hizo un lento paseo en silencio por las plazas y callejuelas empedradas, mientras acariciaba las fachadas con el deseo de impregnarse de sus colores. Se detuvo un momento frente al pórtico de la iglesia y subió al campanario; exploró los tejados, escudriñando con curiosidad cada rincón hasta llegar al bosque. Continuó su andar y fue alejándose hasta perderse por la tarde entre las montañas para nunca más volver. Al igual que a otros turistas ocasionales, mucho me temo que al verano no le acomodó bien el clima de este lugar.

Epitafio para un verano ausente
Simbad
Desde niño hasta bien entrado en años vivió en una eterna primavera. El otoño arribó por sorpresa sin que hubiera madurado. Las canas, arrugas y achaques lo despertaron, pero era tarde. El invierno, frío y desolador, llegó pronto. Así murió, abandonado en medio de su miedo a crecer. Adiós Peter Pan, los niños te van a extrañar.

Inocencia y el verano
Phileas Fogg
Mediados de julio, fecha perfecta; destino que suena a palmeras, sol y arena, a fiesta tropical. Bikini, sandalias, sombrero, gafas de sol, bronceador y un pareo. Maleta, pasaporte y boleto de avión en mano. Preservativos por lo que se ofrezca. Todo listo. Diez horas de vuelo hacia el sur. Ella sonríe y sueña durante el trayecto: el verano, Bariloche y sus hermosas playas la esperan.

Desescapada
Gata Blues
¡Este año tendremos vacaciones! Si el tiempo lo permite y no llueve...

Nidos en el tejado
bebé
Mi padre suele decir que una golondrina no hace verano y le concedo razón. Tampoco cientos de ellas lo hacen, excepto un maldito cochinero como el que tengo que limpiar todos los días en el pasillo..
Carmen Simón
30 de July de 2020 / 16:43
Selecciones día 1 30 de July de 2020 / 16:43
Carmen Simón
Hola Carmen 30 de July de 2020 / 18:15
José M. Nuévalos
 

Para poder escribir en la Marina, tienes que registrarte como usuario o ingresa.