MURATA: "Capricho imperial"
Luego de que julio se llamara así porque Julio César le cambió el nombre a quintilis, el quinto mes, y Octavio Augusto se hubiera apropiado de sextilis, que se convirtió en agosto, el nuevo emperador pretendía superarlos y darle su nombre a la estación del verano. Gracias a los dioses, el calor fue infernal y Severo I comprendió que sería una broma de mal gusto.

PSEUDONIMO: "Veranos entre líneas: ¡Ni una más!"
Vera no contesta el teléfono, asevera noche y día la mujer, que no sabe si verán o no a su hija. Al ver a Norma así, su esposo, el señor Olvera, nota que una severa nostalgia la deprime. Persevera, no te rindas –le pide– y le recuerda que ya creció, que se volverá normal que esté fuera de casa y que ella le prometió estar a su vera no solo una, sino dos semanas al fin del verano. Pero tan cierto es que Vera no regresará, como que tampoco veranea. Removerán obstáculos y tras entrever anomalías en la investigación, se volverá noticia que es un cadáver anónimo, una calavera no identificada en la nevera noventa y dos en la morgue, en la ciudad donde la primavera niega el paso a los veranos. Vera no verá noches de verano otra vez, pero su memoria se volverá noción, bandera y causa..
Laura Elisa Vizcaíno
29 de July de 2020 / 02:02
Selección día 13 29 de July de 2020 / 02:02
Laura Elisa Vizcaíno
 

Para poder escribir en la Marina, tienes que registrarte como usuario o ingresa.