MALA LECHE por Frío lento

Convocado en julio, el tema del concurso de oratoria de su pueblo era el verano. A Roberto le resultaba imposible siquiera pensar en él. Más de cuarenta y cinco grados de latitud sur y cerca de dos mil metros de altura sobre el nivel del mar eran motivos más que suficientes para suponer que la idea provenía de un sádico y torturador que disfrutaba con el dolor ajeno. Pero él se consideraba superior a cualquiera y decidió participar. Su pieza de oratoria "El incendio", con demostración in situ incluida, sería inolvidable.

CLOSET por mudra's

El juez dictó una audiencia de conciliación para definir la cuota de género requerida por Primavera; alguna estación deberá cambiar su “el” por “la”.
El machista y misógino Invierno dijo: “No”.
Detrás de nieblas y hojas amarillas el Otoño, se negó a declarar.
A su turno, el Verano con una sonrisa exclamó: “¡Al fin se hará justicia y podré usar tacones altos!”

CALENTAMIENTO GLOBAL por Phileas Fogg

Se dirigió a su máquina del tiempo y dijo en voz alta: “dos mil cuarenta y cinco”. Para ese año debería tener cuarenta y siete. Su intención era averiguar cómo le había ido en la vida y saber cómo sería el mundo en ese entonces. Una voz femenina le solicitó amablemente más datos. Respondió: “verano”. Su interlocutora le informó que sus cálculos arrojaban un lapso muy amplio. Era necesario definir algo más preciso en el intervalo entre enero y diciembre.

SENTIMIENTOS DE VERANO por Serpico

Considera que Dios ha sido injusto con él. A invierno lo hizo frío y calculador, a Primavera lo dio el don de la vida, a Otoño le otorgó una paleta de colores, mientras que a él solamente le dejó el verde de la envidia que lo corroe..
Marcial Fernández
27 de July de 2020 / 14:12
Selección 4 de julio 27 de July de 2020 / 14:12
Marcial Fernández
 

Para poder escribir en la Marina, tienes que registrarte como usuario o ingresa.