Fantasía barroca
Pseudónimo
Cuando el cerúleo heredero sucesor al trono estaba a punto de besar a la hermosa y adormilada doncella, que yacía inerme sobre un túmulo en la floresta, apareció el hada madrina y le marcó el alto con un sonoro silbatazo. Enérgica, varita en mano y con tono admonitorio, lo previno del peligro de contagio por obsequiarse ósculos entre desconocidos en estos tiempos de pandemia. Apenado por la impertinencia, el mancebo inclinó la testa, se cubrió nariz y boca con su capa y, montado en su albo corcel, huyó presuroso con la promesa de volver después de la cuarentena para revertir el hechizo. Mientras eso ocurre, acunada en el confort cotidiano de los brazos de Morfeo, la moza deberá esperar a que termine la pesadilla, tal vez a otro príncipe más dispuesto a correr riesgos o a uno inmune al virus, como un batracio verdoso de alguna charca maloliente en los alrededores.
Tallerista: Fernando Pérez-Cárdenas

Yendo… :))
Telares
Como todos los domingos, nos levantamos temprano y, después de desayunar en la galería, empezamos los preparativos para el almuerzo. Mi marido compra el pan y las bebidas en el almacén más cercano, prende el fuego, pone la carne en el asador, las papas en el horno. A mí me toca ordenar, barrer, lavar las verduras, preparar las ensaladas y la mesa. Cerca del mediodía tenemos casi todo listo, el trapo de piso embebido en lavandina en el umbral, el alcohol en gel bien a mano. La perra se echa mirando hacia la puerta, esperanzada. Pero el habitual mensaje de mis hijos hace meses que no llega, y anoche las autoridades anunciaron la prolongación de la cuarentena otro infierno más.
Tallerista: Carmen Simón

Mutaciones
Verbigracia
Este año, durante la temporada del Covid-66, se han detectado en diferentes zonas del planeta una indeterminada cantidad de alumbramientos, en los que neonatos de ambos sexos mostraban indicios morfológicos de un nuevo apéndice, de tejido cartilaginoso en forma de membrana retráctil, y que recuerda la estructura y función de nuestras antiguas mascarillas FFP-2 y FFP-3.
Tallerista: Carlos Marín Briceño.
Busterkeaton
13 de July de 2020 / 14:26
A la Porra las siguientes :)) 13 de July de 2020 / 14:26
Busterkeaton
 

Para poder escribir en la Marina, tienes que registrarte como usuario o ingresa.