El reflejo
Pseudónimo
Confinada durante la cuarentena en casa de sus padres, se dedicó a hurgar en todos los rincones. Halló a sus viejas muñecas, olvidadas en un baúl, cartas de amor con sobre y sellos, entrañables libros empolvados y fotografías descoloridas. Entre suspiros y reflexiones, todo marchaba en orden hasta el día en que, entre las manchas de un espejo antiguo, descubrió la cara de una persona a la que no conocía: ella misma.
Tallerista: Carmen Simón

Peteneras, 4, 2º B
Perseidas
Desde que logramos sacarla de la residencia duerme con Sara. De noche, cuando bailotean compartiendo los auriculares, la habitación se convierte en discoteca. Condimenta los platos y plancha el mantel con tanto esmero que la cocina parece el comedor de un restaurante. Todas las mañanas lleva a las mellizas al lavadero. Sus voces se oyen cada vez más lejanas y vuelven con las mejillas rojas y ramitos de jaramagos. A veces me preocupa que no encuentren el camino de regreso; pero, sobre todo, tengo miedo de que la abuela se marche y el piso se nos quede otra vez pequeño.
Tallerista: Josep M. Nuévalos

Balcones
Rospo
— ¿Má, por qué no salimos a aplaudir?
La tele muestra balcones rebosantes de palmas. Luego en la propaganda oficial #quedate en casa#, desfilan madres y niños rubios sonriendo desde un enorme sofá con perro incluido.
A la casilla de chapa y piso de tierra llega el padre cansado de su largo día. La madre sirve sopa aguada.
La niña repite la pregunta.
El padre levanta la vista del plato y dice: “No tenemos balcón, sólo por eso”
Tallerista: Carlos Marín Briceño.
Alux
13 de July de 2020 / 14:23
Porra 13 de July de 2020 / 14:23
Alux
 

Para poder escribir en la Marina, tienes que registrarte como usuario o ingresa.