El libro de la selva, de bebé

Mi sueño de la infancia se cumplió. Ahora vivo en la selva de Seonee. Aunque debería ser Akela, encarno a Mowgli, sujeto a los designios de la pantera Bagheera, interpretada por mi mujer, y de la serpiente Kaa, mi suegra. Baloo, el oso bonachón y un tanto indolente, es el personaje ideal para mi suegro, en tanto que los lobos son mis cuñados. El papel de los Bandar-log, anárquicos monos que arman el desorden en todo momento, es brillantemente ejecutado por mis hijos. Afuera, el temible tigre Shere Khan, en forma de virus, acecha y ronda por los alrededores, en espera de que alguien se descuide. Jamás imaginé que Kipling, además de escritor, hubiera sido el profeta que predeciría la cuarentena.

Nuevo calendario Gorgoriano, de Melón

Para mitigar los efectos del confinamiento en la población e infundir ánimo, el gobierno de Gorgoria decretó varias medidas importantes. Todos los días serán miércoles, para hacernos a la idea de que vamos a la mitad y todavía falta. De igual manera, todos los meses serán junio. Las veinticuatro horas se reducirán a cuatro: la hora de levantarse, la de ir al baño, la de comer y la de dormir y, para subrayar que estamos en una nueva era, este año será el año 1 D.C. (Después del Covid). Lo más importante: los cumpleaños se celebrarán cada dos meses, para dar oportunidad a que muchos lleguen a viejos antes de que el destino los alcance.

Disco rayado, de BAX

Lleva tiempo deseando salir. Se coloca una gorra, lentes de sol, zapatos y cubrebocas. Se aplica protector solar por toda la piel. Con el primer paso se siente agotado. Pareciera que el sol le quema hasta los huesos. Regresa de nuevo adentro, se quita todo, toma una ducha y se pone el pijama.
Promete que será la última vez. Ya se cansó de que esto le siga ocurriendo, años después de terminada la cuarentena.

El nuevo hijo de Sánchez, de Johnny Pinto

El miembro número diecinueve de la prole llegó durante la cuarentena. Cuando esta pesadilla termine y se reanuden los servicios religiosos, se hará el bautizo, sin faltar la fiesta. El niño se llamará Covid, por el parecido con David, el primogénito que, según dicen, bien podría ser su padre..
Mónica Brasca
25 de June de 2020 / 11:41
SELECCIONES DEL 14 DE JUNIO 25 de June de 2020 / 11:41
Mónica Brasca
 

Para poder escribir en la Marina, tienes que registrarte como usuario o ingresa.