CONVOCATORIA DEL MES DE MAYO 2020
Nuestro juez de mayo 2020 es el escritor mexicano Fernando Tamariz, y el tema que ha escogido para este mes:

No es lo mismo “El entierro del conde de Orgaz” que “El orgasmo del conde de Entier”.

Semblanza de Fernando Tamariz
• Tallerista en el Taller de cuento de Edmundo Valadés entre 1985 y 1986
• Publicó cuentos en el periódico El Imparcial de Oaxaca.
• Publicó dos textos en la revista El Cuento, 1987.
• Co-autor del libro antológico del Taller de cuento de Edmundo Valadés y de poesía de Ethel Krauze, Cantos de la Colmena, INBA, UNAM, ISSSTE Cultura, México, 1987.
• Tercer lugar en el concurso nacional de cuento ISSSTE Cultura de 1987.
• Autor del libro de cuentos, Aurora y otros cuentos de alborada, Ediciones de la Cofradía, México, 2005.
• Tallerista en el taller de narrativa con Carmen Simón, Método Lebreriano, de 2006 a 2009.
• Mención honorífica en el primer concurso de cuento El futbol sí es cosa de cuento, de 2010, organizado por el Club de futbol Pachuca y Publicaciones a leer/IBBY México.
• Co autor del libro de cuentos antológico, El futbol sí es cosa de cuento. Publicaciones a Leer/IBBY México, 2011.
• Co autor del libro monográfico Querétaro en su tinta, la palabra más bonita del español recreada por sus escritores, CONACULTA, Fondo editorial de Querétaro, 2012.

• Autor de Boxeo de Sombra, libro de cuentos, publicación de autor, 2014.
• Premio Nacional de Cuento Histórico, 2015, convocado por Querétaro Lee.
• Autor del libro de cuentos, Verdades Blancas, Fondo Editorial de Querétaro, 2017.

http://www.genteavanzando.com.mx/.
Coordinación de La Marina 2020
28 de April de 2020 / 13:09
CONVOCATORIA DE MAYO 2020 28 de April de 2020 / 13:09
Coordinación de La Marina 2020
 

Para poder escribir en la Marina, tienes que registrarte como usuario o ingresa.