México, Ficticia, 2023. 176 pp. Biblioteca de Novela Contemporánea. ISBN: 9786075211442


Comprar en papel: $210.00
Todas las estrellas muertas Hernán Arturo Ruiz

“¿Cuánto se tarda la luz de una estrella en llegar hasta nosotros?”, se pregunta Santiago mientras contempla el cielo nocturno desde el techo de su casa. Tiene 14 años y su mayor preocupación —antes de que sus padres decidieran separarse— era tener una Gibson Les Paul Blanca como la de Javier Blake de División Minúscula. “¿Cuántos golpes más voy a recibir antes que la vida decida buscarse a otro pendejo?” Todas las estrellas muertas es una novela de esfuerzos y fracasos. De música y silencio. De cuando la escuela, los amigos, la familia, lejos de ser lugares seguros, se convierten en territorios minados en los que la burla acecha. Historia de las primeras derrotas, las que dejan cicatrices y determinan qué tipo de persona será el que las padece. Pero también es la historia del delirio; ese que sólo se puede sentir cuando se toca o se escucha, a todo volumen, un acorde distorsionado.

 


sobre el autor

Con estudios en Derecho y maestría en Historia por la UAS, Hernán Arturo Ruiz nació en Culiacán, Sinaloa, en 1993. En 2015 recibió la primera Mención Honorífica en el Premio Nacional de Cuento Beatriz Espejo.

más...
LEER ALGUNAS PÁGINAS
Reseña

Leopoldo Medina, Noroeste, 28 de enero de 2024

Fernanda Favela, El Sol de Sinaloa, 23 de enero 2024

Richard Osuna, Debate, 9 de enero de 2024