Olguín, David

Nace en la Ciudad de México en 1963. Es egresado del Centro Universitario de Teatro (CUT) y de la Facultad de Filosofía y Letras donde cursó la Licenciatura en Legua y Literatura Hispánicas. Cursó una maestría en dirección escénica en la Universidad de Londres.

               Ha publicado el ensayo Sábato: ida y vuelta(UAM, 1986), las obras de teatro Bajo Tierra (UNAM, 1992), La representación (Plaza y Valdés, 1996), La puerta del fondo (Ediciones el Milagro, 1997) y Dolores o la felicidad (Ediciones El Milagro, 1998), y la novela Amarillo fúnebre (Joaquín Mortiz, 1999).

               Ha puesto en escena "Baja Tierra", "La Puerta del fondo", "El Tísico", "Dolores o la felicidad", "¿Esto es una farsa?", obras de su autoría, y "Así que pasen cinco años" de Federico García Lorca, "La lección de anatomía" de Larry Tramblay, "El tesoro perdido" y "El atentado" de Jorge Ibargüengoitia. Es autor de una ópera para música de Federico Ibarra.

               Su labor docente la ha desempeñado en la Facultad de Filosofía y Letras, el CUT, El Foro Teatro Contemporáneo, el ITAM y el Centro de Capacitación Cinematográfica. Ha sido becario "Salvador Novo", "Jóvenes Creadores", del Consejo británico y del Fideicomiso para la Cultura México-Estados Unidos. Desde 1992 es editor de Ediciones El Milagro y en 1999 ingresó al Sistema Nacional de Creadores de Arte.

SUS LIBROS EN FICTICIA
Los habladores
Olguín, David