México, Ficticia, 2002. 96 pp. Biblioteca de Cuento Anís del Mono núm. 16. ISBN: 9685382239


Comprar en papel: $120.00
Comprar epub (iOS / Android): $49.00
Comprar mobi (Kindle /etc.): $49.00
Historias de caza García-Galiano, Javier

Desde la aparición de su primer libro de cuentos, Confesiones de Benito Souza, vendedor de muñecas?, publicado en 1994 y reeditado en 2003, Javier García-Galiano se convierte en uno de los autores más elogiados por la crítica mexicana, tanto así que para cuando publica su novela Armería, un libro vaquero, ya se le considera un escritor de culto en ciertos círculos literarios.

En Historias de caza, título decimosexto de la Biblioteca de cuento "Anís del Mono", García-Galiano mantiene el estilo y el tono narrativo de su obra y compone un vitral de hombres abandonados en la obsesión de su circunstancia. Sabedor de misterios marineros, de cartografías que no por ficticias dejan de ser reales, de la disciplina militar con o sin guerra, y de los secretos inconfesables de sus personajes todos, este libro enfrenta al lector a los propios miedos y vergüenzas en situaciones extremas.


sobre el autor

Novelista, cuentista y traductor, se dice que Javier García-Galiano nace en Perote, Veracruz, en 1963. Mester en turronería, también posee estudios de Literatura Alemana por la UNAM. Tiene publicados los libros Confesiones de Benito Souza, vendedor de muñecas y otros relatos (cuentos, 1994 y 2003) y Armería, un libro vaquero (novela, 2003).

más...



Este libro se realizó con el apoyo del estímulo a la producción de libros derivado del Artículo Transitorio Cuadragésimo Segundo del Presupuesto de Egresos de la Federación 2012

* Proyecto "Colección de cuento en formato digital, librería electrónica de Ficticia" beneficiado de EPRO Libros 2012 convocado por el CONACULTA y la CNL del INBAL.