México, Ficticia, 2002. 96 pp. Biblioteca de Cuento Anís del Mono núm. 6. ISBN: 9685382077


Comprar en papel: $120.00
Comprar epub (iOS / Android): $49.00
Comprar mobi (Kindle /etc.): $49.00
La casa del mono y otros crímenes De la Torre, Gerardo

De Gerardo de la Torre, Vicente Leñero dice: "?es corredor de fondo, maratonista que ha hecho una obra a fuerza de zancadas, buscando qué es lo que importa decir, y nos lo va diciendo en su montonal de libros publicados a la disposición de quienes quieren saber eso: lo que es un escritor corredor de fondo"; Ignacio Trejo Fuentes señala: "es dueño de un oficio narrativo poderoso, bien dominado, y aderezado constantemente con un endiablado sentido del humor"; Alberto Arriaga apunta: "Aunque de vocación primordialmente novelística, Gerardo de la Torre ha frecuentado los terrenos del cuento con gran fortuna".

La casa del mono y otros crímenes son seis piezas policiacas, con todas las características del género, pero sin las fórmulas y clisés que suelen determinar a este tipo de inventiva. En estos cuentos que Ficticia y "Anís del Mono" presenta, resultado de una beca del SNCA, lo insólito de lo cotidiano, con sus asesinos, mafiosos y sentenciados, con sus investigadores privados y un buen número de personajes deliciosos, la magia de la literatura convierte en paraíso toda zona de desastre, todo mundo perdulario. 


sobre el autor

Oaxaca, 1938. Novelista, cuentista, periodista, traductor y guionista. En 1988 obtuvo el Premio de Novela Pemex 50 años de la Expropiación, por Hijos del Aguila, y en 1992, el Premio Nacional de Novela José Rubén Romero, por Los muchachos locos de aquel verano. Ha publicado una veintena de libros, es maestro de varias generaciones de literatos y miembro del Sistema Nacional de Creadores de Arte desde 1994.

más...



Este libro se realizó con el apoyo del estímulo a la producción de libros derivado del Artículo Transitorio Cuadragésimo Segundo del Presupuesto de Egresos de la Federación 2012

* Proyecto "Colección de cuento en formato digital, librería electrónica de Ficticia" beneficiado de EPRO Libros 2012 convocado por el CONACULTA y la CNL del INBAL.