México, Ficticia, 2015. 364 pp. Biblioteca de Ensayo Contemporáneo / Al vuelo de la risa.  ISBN: 9786075210629


Comprar en papel: $240.00
Historia de la risa y de la burla de la Antigüedad a la Edad Media Minois Minois, Georges / Jorge Brash (traductor)

Si bien desde tiempos remotos diversas corrientes de pensamiento han visto la risa como expresión de la tontería y la maldad, también se la ha celebrado y reconocido como uno de los rasgos más humanos que se pueda concebir. Decisiva en el devenir literario, destello de inteligencia y solidaridad, la risa liberadora que orienta géneros y estilos ha obrado como una fuerza fundamental en la organización del arte. Tan vastas son sus formas de expresión que le debemos estudios acuciosos y atentos para tratar de explicar cómo funciona, a qué responde y qué fenómenos suscita.

Al vuelo de la risa es una serie dentro de la colección Biblioteca de Ensayo Contemporáneo, dedicada a estudiar desde distintos ángulos este amplio fenómeno de la cultura. Historia de la risa y de la burla del historiador francés Georges Minois es un ejercicio de revisión histórica que suma erudición e ingenio a esta tarea de acercarse a los caminos por los que ha transitado la risa en Occidente.


sobre el autor

Digno representante de una caudalosa tradición francesa que viene de Voltaire pasando por Braudel, Georges Minois se especializa en el estudio de las ideas, del pensamiento y la cultura, con el fin de comprender los procesos culturales. El abanico de sus intereses es tan amplio que ha explorado, desde sus orígenes, una serie de fenómenos frecuentemente relegados por la historia tradicional. Rigurosa y erudita, así como amena y accesible, su obra abarca más de treinta títulos, entre los que destacan sus estudios sobre el suicidio, la enfermedad, el ateísmo y la vejez. De entre su vasta producción, Breve historia del diablo, Historia de los infiernos y la Historia de la vejez son algunos de sus libros ya traducidos al español.

más...

LEER ALGUNAS PÁGINAS