México, Ficticia, 2012. 104 pp. Biblioteca de Cuento Contemporáneo núm. 39. ISBN: 9786077693673


Comprar en papel: $180.00
Estación Central tris (antología) Fernández, Marcial (antólogo)

El presente es lo que fue, lo que será, parece decir esta entrega de Estación Central, denominada tris por completar una trilogía de cuentarios del Centro Histórico de una Ciudad de México, trabajos que juegan con lo fantástico y lo real, la nostalgia y el fin del mundo, los dioses antiguos y los antihéroes modernos, las marchas, los personajes casi imposibles, las construcciones arquetípicas y la magia que oculta la otrora isla rodeada de cinco lagos. Quince cuentos que son como quince campanadas de Catedral, un llamado para adentrase en uno de los territorios más fascinantes del planeta. 

Autores: Paulina Ugarte Chelén, Federico Fernández Christlieb, Guillermo Samperio, Adrián Calera-Grobet, Dán Lee, Jessica Robles Calderón, Sergio Loo, Luciano Pérez, Bernardo Esquinca, Miguel Antonio Lupián Soto, Gerardo de la Torre, Rebeca Mata, Elizabeth Flores, Jesús Iglesias Jiménez y Pedro Carpintero.


sobre el autor

Marcial Fernández nació en la Ciudad de México en 1965. Durante dos décadas se dedicó a la crónica taurina con el seudónimo de Pepe Malasombra. Con dicho heterónimo publicó varios libros de tauromaquia, todos agotados menos Citar, templar, mandar (diccionario, 2ª. ed. 2006). Es fundador y editor de Ficticia Editorial, sello especializado en cuentística contemporánea. Con su nombre ha publicado los libros Máscara de obsidiana (novela, 2016), Un colibrí es el corazón de un dios que levita (literatura fragmentaria, 2014), Los mariachis asesinos (cuento, 2ª. ed. 2012; e-book, 2013), Balas de salva (novela, 2003) y Andy Watson, contador de historias (microficción, 4ª. ed 2007; e-book, 2013). Los lunes escribe la columna Marcapasos en la sección Arte, Ideas, Gente del periódico El Economista. Es miembro honorario del SNCA.

más...

LEER ALGUNAS PÁGINAS