México, Ficticia, 2007. 122 pp. Biblioteca de Cuento Contemporáneo núm. 13. ISBN: 9789685382687


Comprar en papel: $132.00
Estación Central (antología) Fernández, Marcial (antólogo)

El Centro Histórico de la Ciudad de México es uno de los lugares más fascinantes del planeta. Contemporáneo y ruinoso, elegante y decadente, turístico y peligroso, todos los días se gestan en sus calles, hoteles, consultorios médicos, tiendas, parques y plazas públicas, antros, templos, gimnasios, cantinas y cafés, infinitas historias dignas del mejor de los cuentistas.

En Estación central se dan cita trece escritores: Rosa Beltrán, Gibrán J. Cohen, Alejandro EstivillJavier García-Galiano, Juan Maya, Leo Mendoza, Gonzalo Soltero, Luis Bernardo Pérez, Ángel Rodríguez, Eusebio Ruvalcaba, Leonardo Sáinz, Hernán Sarquis y Arturo Trejo Villafuerte, para escribir de amor y sexo, crímenes, extraterrestres, niños de la calle, enfermedades secretas, fantasmas, mariachis, botargas, boxeadores, prostitutas y políticos, e inician un viaje en el que la realidad está en una parada más allá que la de la ficción. 


sobre el autor

Marcial Fernández nació en la Ciudad de México en 1965. Durante dos décadas se dedicó a la crónica taurina con el seudónimo de Pepe Malasombra. Con dicho heterónimo publicó varios libros de tauromaquia, todos agotados menos Citar, templar, mandar (diccionario, 2ª. ed. 2006). Es fundador y editor de Ficticia Editorial, sello especializado en cuentística contemporánea. Con su nombre ha publicado los libros Máscara de obsidiana (novela, 2016), Un colibrí es el corazón de un dios que levita (literatura fragmentaria, 2014), Los mariachis asesinos (cuento, 2ª. ed. 2012; e-book, 2013), Balas de salva (novela, 2003) y Andy Watson, contador de historias (microficción, 4ª. ed 2007; e-book, 2013). Los lunes escribe la columna Marcapasos en la sección Arte, Ideas, Gente del periódico El Economista. Es miembro honorario del SNCA.

más...

LEER ALGUNAS PÁGINAS