México, Ficticia, 2012. 96 pp. Biblioteca de Cuento Contemporáneo núm. 35. ISBN: 9786077693413


Comprar en papel: $120.00
Comprar epub (iOS / Android): $49.00
Comprar mobi (Kindle /etc.): $49.00
Punto de fuga Flores, Elizabeth

Sólo la existencia de Dios es garante de eternidad, de infinitud. Pero Dios no existe. Para Elizabeth Flores, que intuye la vida como un laberinto cerrado, finito, el Punto de fuga es la narración y el estudio de hechos móviles que, instante tras instante, configuran el presente.

El álbum de familia, un asesinato, el acto sexual, la enfermedad, un hombre abandonado, el cadáver en el bosque, los disparos en medio de la nada, los naufragios, el acoso, la homosexualidad, la depresión, la piromanía o el tiempo capturado en un reloj, son pretextos que intentan explicar el universo de dos ópticas: la de la cuentista que no se conforma con la relatoría de los hechos sino que busca, transgrediendo las leyes internas del género, el ensayo que convierte al acto escritural en una tabla de salvación.


sobre el autor

Traductora y cuentista, Elizabeth Flores nació en la Ciudad de México en 1980. De 2006 a 2007 fue becaria de la Fundación para las Letras Mexicanas. En 2008 ganó una residencia en Banff, Canadá, para traducir El lugar de paso, de Phillip Marsden. Punto de fuga es su primer libro.

más...

LEER ALGUNAS PÁGINAS


Este libro se realizó con el apoyo del estímulo a la producción de libros derivado del Artículo Transitorio Cuadragésimo Segundo del Presupuesto de Egresos de la Federación 2012

* Proyecto "Colección de cuento en formato digital, librería electrónica de Ficticia" beneficiado de EPRO Libros 2012 convocado por el CONACULTA y la CNL del INBAL.