México, Ficticia, 2010. 112 pp. Biblioteca de Cuento Contemporáneo núm. 24. ISBN: 9786077693185

 


Comprar en papel: $132.00: No disponible
Comprar mobi (Kindle /etc.): $49.00
Comprar epub (iOS / Android): $49.00
Caída libre Martín Briceño, Carlos

Carlos Martín Briceño es uno de los cuentistas más interesantes del sureste mexicano. De él, Ignacio Trejo Fuentes dice: “Cuida correctamente sus mecanismos narrativos, el lenguaje, arriesga con la peligrosa imbricación de lo onírico y lo concreto y por eso sus textos capturan la atención desde el principio y se sostienen”. Caída libre mereció Mención de Honor en el Premio Nacional de Cuento San Luis Potosí (2008) y trata del lado oscuro del ser humano en su relación con el otro, de los juegos de poder que permiten que los personajes se asomen o se adentren al abismo. En este libro, el autor escribe tres tipos de relatos: unos, con finales amarrados a la historia que se cuenta; otros, con finales abiertos; y algunos, en apariencia, sin desenlace, pues el cuentista plasma la anécdota y deja que el lector se involucre en la incertidumbre propia de la historia. El conjunto da por resultado un laberinto con muchas entradas —psicológicas, asombrosas, malévolas, irónicas, sexuales, etcétera— y muy pocas salidas.


sobre el autor

Cuentista, miembro del Centro Yucateco de Escritores, nació en Mérida, Yucatán, en 1966. En Ficticia Editorial ha publicado Los mártires del freeway y otras historias (2006 y 2008), Caída libre (2010) y Montezuma’s revenge y otros deleites (2014) –los tres agotados en soporte de papel– y está antologado en Estación Central bis (2009) y El espejo de Beatriz (2009).

más...

LEER ALGUNAS PÁGINAS


Este libro se realizó con el apoyo del estímulo a la producción de libros derivado del Artículo Transitorio Cuadragésimo Segundo del Presupuesto de Egresos de la Federación 2012

* Proyecto "Colección de cuento en formato digital, librería electrónica de Ficticia" beneficiado de EPRO Libros 2012 convocado por el CONACULTA y la CNL del INBAL.