México, Ficticia, 2011. 128 pp. Biblioteca Premios Nacionales. ISBN: 9786077693406


Comprar en papel: $160.00
Comprar mobi (Kindle /etc.): $49.00
Comprar epub (iOS / Android): $49.00
El rehilete Gutiérrez Méndez, Armando

Un rehilete puede ser varias cosas: un molinillo de viento, las banderillas que el torero le clava al toro o bien, un dicho malicioso: una pulla o puya. El rehilete, de Armando Gutiérrez Méndez, combina tales definiciones en este microcuentario que en mucho se parece a esas oraciones que los tibetanos escriben en molinos y banderas para que el agua o el aire se las lleven consigo, bendiciendo en su movimiento todo lo que tocan. Sólo que aquí, en lugar de plegarias, el escritor ha impreso en las cuatro caras de su rehilete ficciones cargadas de sutiles ironías que buscan y encuentran la epifanía literaria, la elegancia del diestro al enfrentarse a la bestia cuasi mitológica a cuerpo limpio y, tras colocar el pensamiento contundente en el lector, tener la certeza que su voz ya forma parte del memorial colectivo de la imaginación.


sobre el autor

Licenciado en Derecho, Armando Gutiérrez Méndez nació en León, Guanajuato, en 1971. En 2005 ganó el Premio Nacional de Cuento "Efrén Hernández" con la obra Apilados cráneos de mamut de piedra (2006). El rehilete es su segundo libro.

más...

LEER ALGUNAS PÁGINAS


Este libro se realizó con el apoyo del estímulo a la producción de libros derivado del Artículo Transitorio Cuadragésimo Segundo del Presupuesto de Egresos de la Federación 2012

* Proyecto "Colección de cuento en formato digital, librería electrónica de Ficticia" beneficiado de EPRO Libros 2012 convocado por el CONACULTA y la CNL del INBAL.