México, Ficticia, 2005. 304 pp. Novela Contemporánea. ISBN: 9685382360


Comprar en papel: $140.00
Nuestra alma melancólica en conserva Del Moral Tejeda, Agustín

Un hombre nos describe su vida desde la infancia hasta su amistad con quien, a la postre, se convierte en un preso político durante la guerra sucia que se padece en el México de finales de los sesenta y principios de los setenta. En esta primera novela de Del Moral, publicada en 1997 y reeditada en 2005, el autor crea un personaje con vida propia que, en sí mismo, es el espejo de toda una generación y sus valores, sus amoríos y fracasos y, lo más importante, su despertar trágico a la edad adulta.

Desde la introspección personal, desde el detalle, los personajes de Del Moral tienen la cualidad de ir descubriendo poco a poco verdades universales, pero no verdades pontificias, sino sugeridas, plasmadas cual imágenes como si el autor escribiera un largo poema guerrillero. Una novela de aventuras que propone una ardua reflexión.


sobre el autor

Novelista, periodista y activista social, Agustín del Moral Tejeda (Las Choapas, Veracruz, 1956) milita entre 1978 y 1992 en el PRT. Entre 1985 y 1987 coordina "El istmo en la cultura", suplemento de Diario del Istmo (Coatzacoalcos, Ver.) que en 1987 comparte con la Gaceta del FCE el Premio Nacional de Periodismo en el área de Dívulgación Cultural. En 1997 la Universidad Veracruzana le publica Nuestra alma melancólica en conserva (novela). Actualmente se desempeña como coordinador de editores en la Ediorial de la propia UV.

más...