México, Ficticia, 2005. 120 pp. Biblioteca de Cuento Anís del Mono núm. 21 ISBN: 9685382379


Comprar en papel: $120.00
Comprar epub (iOS / Android): $49.00
Comprar mobi (Kindle /etc.): $49.00
Los habladores Olguín, David

A galope entre el cuento y la dramaturgia, Los habladores de David Olguín son monólogos para ser leídos o interpretados. Así, en un desfile de supuesta gente normal, monstruos de la vida cotidiana, sus personajes ?la egresada del colegio de monjas, el vecino que espía tras la ventana, la hacedora de obras de caridad, el estadounidense en perpetua extranjería, la sexoadicta, el homófobo, la sumisa, el amigo de todos, la fea, el narcotraficante, el gurú, la embarazada, el negador de sí mismo, entre otros? alzan la voz para crear con sus pecados, doble moral, lugares comunes y prejuicios, autorretratos costumbristas, complacientes e impúdicos del México del siglo XXI. Ficticia y "Anís del Mono" presentan, en esta vigésima primera edición de su Biblioteca, el libro de un autor que ?valiéndose de sus artes de director escénico y dramaturgo? descubre que tras la comedia siempre se esconde una verdadera tragedia.


sobre el autor

Nace en la Ciudad de México en 1963. Es egresado del Centro Universitario de Teatro (CUT) y de la Facultad de Filosofía y Letras donde cursó la Licenciatura en Legua y Literatura Hispánicas. Cursó una maestría en dirección escénica en la Universidad de Londres.

más...



Este libro se realizó con el apoyo del estímulo a la producción de libros derivado del Artículo Transitorio Cuadragésimo Segundo del Presupuesto de Egresos de la Federación 2012

* Proyecto "Colección de cuento en formato digital, librería electrónica de Ficticia" beneficiado de EPRO Libros 2012 convocado por el CONACULTA y la CNL del INBAL.