México, Ficticia, 2016, 128 pp. Biblioteca Premios Nacionales. ISBN: 9786075210704


Comprar en papel: $180.00
Minificciones. Antología personal Shua, Ana María

El jurado del Premio Hispanoamericano de Minificción <>, conformado por Francisca Noguerol, Raúl Brasca y Lauro Zavala, dentro del marco del Encuentro Hispanoamericano de Minificción <>, organizado por la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México y el Seminario de Cultura Mexicano:  

HA DECIDIDO otorgar por unanimidad este reconocimiento a la escritora argentina Ana María Shua. En su fallo se ha considerado, en primer lugar, la incuestionable aportación de la autora a la minificción, gracias a la escritura de cinco títulos canónicos reconocidos por la crítica internacional. También se ha atendido el reconocimiento que significa la publicación de su obra literaria en varios países de habla hispana y en traducción a otras lenguas. Y, por último, se ha ponderado su notable trabajo de difusión a través de numerosos talleres, conferencias y entrevistas acerca de la escritura breve. 

Para que conste donde sea oportuno, suscribimos el presente documento en Salamanca, Buenos Aires y la Ciudad de México, el 30 de marzo de 2016.

Dra. Francisca Noguerol           Raúl Brasca                         Dr. Lauro Zavala


sobre el autor

Ana María Shua nació en Buenos Aires, Argentina, en 1951. Ha publicado cinco libros de minificción: La sueñera, Casa de geishas, Botánica del caos y Temporada de fantasmas, reunidos en el volumen Cazadores de letras (2009, Páginas de espuma), y Fenómenos de circo (2011). También ha escrito un libro de poesía, cinco de cuentos, cinco novelas y diez de literatura infantil. Su obra, reconocida internacionalmente con varios premios, ha sido traducida a varios idiomas

más...

LEER ALGUNAS PÁGINAS