México, Ficticia, 2012. Biblioteca Digital de Cuento Contemporáneo. ISBN: 9786077693819


Comprar epub (iOS / Android): $49.00
Comprar mobi (Kindle /etc.): $49.00
Café Brindisi y otros espacios imaginarios Pérez, Luis Bernardo

Volumen ganador del Premio Nacional de Cuento “Efrén Hernández”, Café Brindisi y otros espacios imaginarios, de Luis Bernardo Pérez (Ciudad de México, 1962) parece haber sido concebido para leerse –y disfrutarse– en una mesa de café, en una banca del parque o durante un trayecto en tranvía.

Son cuentos que funcionan como mecanismos de relojería; historias que se destacan por su cuidadosa construcción y por los inesperados giros de la trama; relatos muy distintos entre sí que, no obstante, están unidos por una misma voluntad de estilo.

Se trata de narraciones breves e hiperbreves en las cuales el autor le apuesta al humor, al ingenio y a la intertextualidad.

Algunos de estos cuentos se inscriben dentro de la llamada literatura fantástica y rinden homenaje a varias de las presencias mayores del género, como el argentino Bioy Casares, el italiano Dino Buzzati y el mexicano Juan José Arreola.

Otros transitan por los terrenos de un humor irónico y sutil destinado a dibujar una sonrisa en el lector.

Los personajes son de lo más variado, pues encontramos lo mismo animales (osos, gatos, ratas, grillos) que insólitos espías y ladrones.

También hay objetos (un jarrón oriental, una cabeza de cera, un piano) cuya historia se nos va revelando conforme nos adentramos en la lectura.


sobre el autor

Nació en la Ciudad de México en 1962 y es escritor, editor y periodista. Es miembro fundador de las páginas electrónicas ficticia.com y lapequeñaficticia.com Posee la licenciatura en Filosofía por la UNAM.

más...



Este libro se realizó con el apoyo del estímulo a la producción de libros derivado del Artículo Transitorio Cuadragésimo Segundo del Presupuesto de Egresos de la Federación 2012

* Proyecto "Colección de cuento en formato digital, librería electrónica de Ficticia" beneficiado de EPRO Libros 2012 convocado por el CONACULTA y la CNL del INBAL.