México, Ficticia, 2012. Biblioteca Digital de Cuento Contemporáneo. ISBN: 9786075210230


Comprar epub (iOS / Android): $49.00
Comprar mobi (Kindle /etc.): $49.00
Confesiones de Benito Souza, vendedor de muñecas García-Galiano, Javier

Javier García-Galiano publicó su primer libro de relatos, Confesiones de Benito Souza, vendedor de muñecas en la mítica Ediciones Heliópolis en 1994. Y desde entonces se ha mantenido como uno de los cuentistas más interesantes de México, cuyos personajes, nacionales o extranjeros, viven las situaciones límites que sus propias vidas han engendrado. Como si el mundo fuera una pasarela, aquí les presentamos a muchos hombres con o sin secretos, como lo puede ser un obrero alemán, un tabernero o un policía. También realizan su paseíllo un conde, un árbitro y un gambusino, esclavos todos de un ayer con pasado y un futuro sin presente. Valga, pues, que estas pocas líneas sirvan para conocer una rara joya de la literatura mexicana.


sobre el autor

Novelista, cuentista y traductor, se dice que Javier García-Galiano nace en Perote, Veracruz, en 1963. Mester en turronería, también posee estudios de Literatura Alemana por la UNAM. Tiene publicados los libros Confesiones de Benito Souza, vendedor de muñecas y otros relatos (cuentos, 1994 y 2003) y Armería, un libro vaquero (novela, 2003).

más...

LEER ALGUNAS PÁGINAS


Este libro se realizó con el apoyo del estímulo a la producción de libros derivado del Artículo Transitorio Cuadragésimo Segundo del Presupuesto de Egresos de la Federación 2012

* Proyecto "Colección de cuento en formato digital, librería electrónica de Ficticia" beneficiado de EPRO Libros 2012 convocado por el CONACULTA y la CNL del INBAL.