México, Ficticia, 2012. Biblioteca Digital de Cuento Contemporáneo. ISBN: 9786075210247


Comprar epub (iOS / Android): $49.00
Comprar mobi (Kindle /etc.): $49.00
Relevos australianos Mendoza, Leo

En 1989 Leo Mendoza ganó el Premio Nacional de Cuento San Luis Potosí con Relevos australianos, un libro que en un principio se convirtió en una especie de mito, ya que en su momento no fue publicado. Sin embargo, un cuarto de siglo después —ya con varias reediciones— se mantiene fresco, vigente, sólido, lo que lo convierte en un clásico en su género. A caballo entre la historia costumbrista y la fantástica, en la que un detalle de la realidad se convierte en algo más grande, casi imposible, en esa expansión se descubre la universalidad de lo relatado. Se trata, pues, de una prosa con ambiente de puerto, de amor y desamor, de esas pequeñas a la vez que inmensas tragedias que pueden suceden en cualquier pueblo a las orillas del mar.


sobre el autor

Cuentista, antologador y periodista, Leo Eduardo Mendoza nace en el 58 en Oaxaca, México, pero posteriormente adopta la "nacionalidad" sinaloense.

más...



Este libro se realizó con el apoyo del estímulo a la producción de libros derivado del Artículo Transitorio Cuadragésimo Segundo del Presupuesto de Egresos de la Federación 2012

* Proyecto "Colección de cuento en formato digital, librería electrónica de Ficticia" beneficiado de EPRO Libros 2012 convocado por el CONACULTA y la CNL del INBAL.