México, Ficticia, 2012. Biblioteca Digital de Cuento Contemporáneo. ISBN: 9786075210209


Comprar en papel: $49.00
Comprar epub (iOS / Android): $49.00
La lluvia en Corinto De la Torre, Gerardo

Los diecisiete textos que conforman La Lluvia en Corinto son una muestra sólida de la capacidad de Gerardo de la Torre para abordar los más diversos temas. Si en sus primeros libros (hablemos de cuentos y novelas) se inclinó con fortuna hacia los asuntos políticos —distanciándose a la vez de la arenga exaltada y de las asechanzas del sentimentalismo— en este volumen, sin renunciar a la exploración de las vicisitudes de la izquierda (como en «El ejecutor» y «El señor Kermit»), se interna en los no menos escabrosos territorios de las relaciones de pareja (por ejemplo en «La lluvia en Corinto» y «Una prueba de amor). No faltan, además, los textos que destilan un humor sarcástico y amargo («Informe», «El aparato, «En la cantina») y una desbocada fantasía criminal cuyo protagonista es un fantasmagórico estrangulador. En otra vertiente aparecen algunos cuentos oaxaqueños del autor, entre ellos el célebre «Farolito», que rastrea las huellas de Malcolm Lowry en la capital mezcalera.

De la Torre posee gran facilidad para construir historias a partir de pequeños detalles, y gracias a una prosa austera, cortante y de flujo rápido logra atrapar a los lectores.


sobre el autor

Oaxaca, 1938. Novelista, cuentista, periodista, traductor y guionista. En 1988 obtuvo el Premio de Novela Pemex 50 años de la Expropiación, por Hijos del Aguila, y en 1992, el Premio Nacional de Novela José Rubén Romero, por Los muchachos locos de aquel verano. Ha publicado una veintena de libros, es maestro de varias generaciones de literatos y miembro del Sistema Nacional de Creadores de Arte desde 1994.

más...

LEER ALGUNAS PÁGINAS


Este libro se realizó con el apoyo del estímulo a la producción de libros derivado del Artículo Transitorio Cuadragésimo Segundo del Presupuesto de Egresos de la Federación 2012

* Proyecto "Colección de cuento en formato digital, librería electrónica de Ficticia" beneficiado de EPRO Libros 2012 convocado por el CONACULTA y la CNL del INBAL.