México, Ficticia, 2014. 216 pp. El Gabinete de Curiosidades de Meister Floh. ISBN: 9786075210414


Comprar en papel: $210.00
Un colibrí es el corazón de un dios que levita Fernández, Marcial

A pesar de los empeños de ciertos académicos y críticos, con frecuencia los géneros literarios parecen una falacia; un poema puede adoptar la forma de un cuento, hay novelas que se confunden con el ensayo, un aforismo puede contener invenciones varias.

En Un colibrí es el corazón de un Dios que levita, Marcial Fernández reincide en la brevedad a la que es tan afecto y que le permite referir una historia en pocas líneas, convertir una ocurrencia en una complicidad libresca, jugar con las palabras y las ideas circunstanciales, ensayar un humor peculiar y no pocas veces desconcertante, hallar una frase sugerente. Su libro puede leerse de diversas maneras: siguiendo el orden numérico que proponen sus páginas o abriéndolo al azar.


sobre el autor

Marcial Fernández nació en la Ciudad de México en 1965. Durante dos décadas se dedicó a la crónica taurina con el seudónimo de Pepe Malasombra. Con dicho heterónimo publicó varios libros de tauromaquia, todos agotados menos Citar, templar, mandar (diccionario, 2ª. ed. 2006). Es fundador y editor de Ficticia Editorial, sello especializado en cuentística contemporánea. Con su nombre ha publicado los libros Máscara de obsidiana (novela, 2016), Un colibrí es el corazón de un dios que levita (literatura fragmentaria, 2014), Los mariachis asesinos (cuento, 2ª. ed. 2012; e-book, 2013), Balas de salva (novela, 2003) y Andy Watson, contador de historias (microficción, 4ª. ed 2007; e-book, 2013). Los lunes escribe la columna Marcapasos en la sección Arte, Ideas, Gente del periódico El Economista. Es miembro honorario del SNCA.

más...

LEER ALGUNAS PÁGINAS