México, Ficticia, 2012. Biblioteca Digital de Cuento Contemporáneo. ISBN: 9786075210179


Comprar en papel: $49.00
Comprar epub (iOS / Android): $49.00
El vengador De la Torre, Gerardo

La narrativa hispanoamericana tiene en Gerardo de la Torre (Oaxaca, 1938) a uno de sus más sólidos representantes.

En el terreno específico del cuento, el trabajo de este notable autor destaca por su originalidad y fuerza, así como por el dominio de un oficio cultivado de manera continua a lo largo de varios años.

El conjunto de cuentos que forman El vengador constituye una excelente muestra del talento de De la Torre y una puerta de entrada a su literatura (la cual está formada también por novela, ensayo y guión cinematográfico y televisivo).

Se trata de historias que van desde el realismo con tintes sociales hasta la fantasía, pasando por el sobrio retrato de la realidad contemporánea, la visión irónica de la condición humana y un lirismo duro y desencantado que sondea, sin sensiblería, en las profundidades de las emociones.

Esta diversidad se relaciona, en buena medida, con la multiplicidad de intereses que caracterizan al autor, así como a su constante inquietud por explorar espacios narrativos distintos. Todo ello a partir de un estilo riguroso que se apoya en un profundo conocimiento no sólo de los recursos literarios sino de la realidad cotidiana.

El vengador es, así, un volumen que ejemplifica lo mejor de la literatura breve en nuestro idioma.


sobre el autor

Oaxaca, 1938. Novelista, cuentista, periodista, traductor y guionista. En 1988 obtuvo el Premio de Novela Pemex 50 años de la Expropiación, por Hijos del Aguila, y en 1992, el Premio Nacional de Novela José Rubén Romero, por Los muchachos locos de aquel verano. Ha publicado una veintena de libros, es maestro de varias generaciones de literatos y miembro del Sistema Nacional de Creadores de Arte desde 1994.

más...

LEER ALGUNAS PÁGINAS


Este libro se realizó con el apoyo del estímulo a la producción de libros derivado del Artículo Transitorio Cuadragésimo Segundo del Presupuesto de Egresos de la Federación 2012

* Proyecto "Colección de cuento en formato digital, librería electrónica de Ficticia" beneficiado de EPRO Libros 2012 convocado por el CONACULTA y la CNL del INBAL.