México, Ficticia, 2012. 104 pp. Biblioteca de Cuento Contemporáneo núm. 37. ISBN: 9786077693512


Comprar en papel: $160.00
Comprar epub (iOS / Android): $49.00
Comprar mobi (Kindle /etc.): $49.00
Los mariachis asesinos Fernández, Marcial

Una serie de muertes inexplicables sucedidas en los bajos fondos de la Ciudad de México, el mundo del futbol en los tiempos modernos, un homosexual frente a un complot internacional, el torero sin supersticiones, los fantasmas de la ex Unión Soviética, una familia en el exilio acosada por maldiciones inmemoriales, el hombre que encuentra el futuro en un vaso de whisky, el niño que se refugia en la vida inerte de San Antonio y un cazador de ángeles, son protagonistas y temas de Los mariachis asesinos, diez cuentos en los que la literatura es un juego de acertijos en el que Marcial Fernández, ya con humor negro, ya con una mirada que descubre la paja en el ojo ajeno y la viga en el propio, recrea una realidad llena de contradicciones, estulticia y en la que todo es lo que parece.


sobre el autor

Marcial Fernández nació en la Ciudad de México en 1965. Durante dos décadas se dedicó a la crónica taurina con el seudónimo de Pepe Malasombra. Con dicho heterónimo publicó varios libros de tauromaquia, todos agotados menos Citar, templar, mandar (diccionario, 2ª. ed. 2006). Es fundador y editor de Ficticia Editorial, sello especializado en cuentística contemporánea. Con su nombre ha publicado los libros Máscara de obsidiana (novela, 2016), Un colibrí es el corazón de un dios que levita (literatura fragmentaria, 2014), Los mariachis asesinos (cuento, 2ª. ed. 2012; e-book, 2013), Balas de salva (novela, 2003) y Andy Watson, contador de historias (microficción, 4ª. ed 2007; e-book, 2013). Los lunes escribe la columna Marcapasos en la sección Arte, Ideas, Gente del periódico El Economista. Es miembro honorario del SNCA.

más...

LEER ALGUNAS PÁGINAS


Este libro se realizó con el apoyo del estímulo a la producción de libros derivado del Artículo Transitorio Cuadragésimo Segundo del Presupuesto de Egresos de la Federación 2012

* Proyecto "Colección de cuento en formato digital, librería electrónica de Ficticia" beneficiado de EPRO Libros 2012 convocado por el CONACULTA y la CNL del INBAL.