México, Ficticia, 2006. 104pp. Biblioteca de Cuento Contemporáneo núm. 5. ISBN: 9685382514


Comprar en papel: $120.00: No disponible
Comprar epub (iOS / Android): $49.00
Comprar mobi (Kindle /etc.): $49.00
Pulpo en su tinta y otras formas de morir Rodríguez, Will

Will Rodríguez conoce la ironía de la muerte, pues la muy descortés nunca avisa de su llegada. Sabe que es una realidad de la carne y que, como todo lo de la carne, tiene que ver con hambre, satisfacciones, violencia, descomposición y placer. Sobre una tumba o frente a un lavabo, la muerte es hija del gozo, así como puede ser fruto de la venganza en un departamento, engendro de la ebriedad en la carretera o, aún, descendencia de la propia falta de atención.

Francesca Gargallo

Hallazgos, amores, pérdidas, rabias: las magras promesas de la vida, repetidas interminablemente y siempre cumplidas de un modo que no prevemos, son la materia de los cuentos de Will Rodríguez. Pero este libro no es una muestra del "realismo sucio" tan desgastado entre nosotros. Sus argumentos nunca son rutinarios -como tampoco lo es la mera vida- y todos se desarrollan entre estallidos, a veces casi invisibles, otras brutales, de las pasiones: los hilos que tiran de nosotros desde el primer momento hasta el último, sin pausa, se dejan ver tras los esfuerzos, las penalidad y los asombros de cada personaje.

Alberto Chimal


sobre el autor

Will Rodríguez (Mérida, Yucatán, 1970) Narrador. Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Miembro del Centro Yucateco de Escritores, A.C. y del Colectivo de Artistas Independientes en Yucatán. Becario del Fondo Estatal para la Cultura y las Artes de Yucatán 1997-1998. Mención Honorífica en el Certamen Literario Internacional Xicóatl, con sede en Austria (1996). Premio Estatal de Literatura Volvamos los ojos al mar 1998, en el género de Cuento. Beca Juan Grijalvo-Conaculta Seminario de Introducción al mundo del libro y la revista 1999.

más...



Este libro se realizó con el apoyo del estímulo a la producción de libros derivado del Artículo Transitorio Cuadragésimo Segundo del Presupuesto de Egresos de la Federación 2012

* Proyecto "Colección de cuento en formato digital, librería electrónica de Ficticia" beneficiado de EPRO Libros 2012 convocado por el CONACULTA y la CNL del INBAL.