México, Ficticia, 2010. 88 pp. Biblioteca Premios Nacionales. ISBN: 9786077693307


Comprar en papel: $120.00
Comprar mobi (Kindle /etc.): $49.00
Comprar epub (iOS / Android): $49.00
De paso Bautista, Tayde

La vida se puede interpretar como la estadía en un hotel de paso. De hecho, todos los hoteles, por lujosos o baratos que sean, son de paso. La protagonista de este cuentario, que también es posible leerlo como una noveleta sin un orden predeterminado, entra a los vestíbulos, bares o habitaciones de esos sitios de cuerpos móviles no para hospedarse, ni siquiera para permanecer allí una noche completa, sino, tal vez, en esa búsqueda que las personas hacen de sí ante un mundo indistinto, hostil, absurdo en sus propias convenciones, en el que la soledad es una marca persistente, y en ese peregrinaje aparecen personajes ruines, mezquinos, que en vez de llenar a la protagonista de significados, la desnudan en una trama en la que es fácil entrar, pero difícil salir.


sobre el autor

Ciudad de México, 1971.Licenciada en Derecho por la Universidad Anáhuac, diplomada en Creación Literaria por la SOGEM (Sociedad de Escritores de México) y maestra en Letras Inglesas por la Universidad de Mumbai, India, Tayde Bautista nació en 1971 en la Ciudad de México.

más...

LEER ALGUNAS PÁGINAS


Este libro se realizó con el apoyo del estímulo a la producción de libros derivado del Artículo Transitorio Cuadragésimo Segundo del Presupuesto de Egresos de la Federación 2012

* Proyecto "Colección de cuento en formato digital, librería electrónica de Ficticia" beneficiado de EPRO Libros 2012 convocado por el CONACULTA y la CNL del INBAL.