México, Ficticia, 2005, 144 pp. Biblioteca de Cuento Anís del Mono núm. 22. ISBN: 9685382387


Comprar en papel: $120.00: No disponible
Comprar mobi (Kindle /etc.): $49.00
Comprar epub (iOS / Android): $49.00
Andy Watson, contador de historias Fernández, Marcial

Irónicos, sorprendentes y exquisitos son algunos adjetivos que definen los cuentos cortos, breves o brevísimos, minificciones o ficciones súbitas, microrelatos, novelas rápidas o como se les quiera llamar a los ciento veinte mundos posibles, a las ciento veinte cápsulas narrativas –veneno que cura o mata– que Marcial Fernández presenta en Andy Watson, contador de historias, libro publicado por primera vez en 1997, reeditado en 2001 y que ahora Ficticia incorpora a su Biblioteca de cuento "Anís del Mono", en edición corregida y aumentada, con la certeza de que el amor, la muerte, la locura, la filosofía, el arte, la naturaleza, la mitología y tal o cual personaje –Dios, Penélope, El Quijote, Blanca Nieves, Mefistófeles, etcétera–, es decir, los grandes leones de la literatura universal, son susceptibles de ser cazados de un solo tiro.


sobre el autor

Marcial Fernández nació en la Ciudad de México en 1965. Durante dos décadas se dedicó a la crónica taurina con el seudónimo de Pepe Malasombra. Con dicho heterónimo publicó varios libros de tauromaquia, todos agotados menos Citar, templar, mandar (diccionario, 2ª. ed. 2006). Es fundador y editor de Ficticia Editorial, sello especializado en cuentística contemporánea. Con su nombre ha publicado los libros Máscara de obsidiana (novela, 2016), Un colibrí es el corazón de un dios que levita (literatura fragmentaria, 2014), Los mariachis asesinos (cuento, 2ª. ed. 2012; e-book, 2013), Balas de salva (novela, 2003) y Andy Watson, contador de historias (microficción, 4ª. ed 2007; e-book, 2013). Los lunes escribe la columna Marcapasos en la sección Arte, Ideas, Gente del periódico El Economista. Es miembro honorario del SNCA.

más...

RESEÑASJuana Inés Dehesa, Hoja por Hoja
José Manuel Ortiz Soto, Microcuentista
Ignacio Trejo Fuentes, SIEMPRE!
Rafael Vargas Pasaye, SIEMPRE!
La Redacción, La Plaza del Ángel
Once Central, Reseña en You Tube
Hay Festival, Entrevista
Good Reads


Este libro se realizó con el apoyo del estímulo a la producción de libros derivado del Artículo Transitorio Cuadragésimo Segundo del Presupuesto de Egresos de la Federación 2012

* Proyecto "Colección de cuento en formato digital, librería electrónica de Ficticia" beneficiado de EPRO Libros 2012 convocado por el CONACULTA y la CNL del INBAL.